México.- Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que la baja de Gonzalo Hernández Licona como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ratifica la “intolerancia” del presidente Andrés Manuel López Obrador a las críticas por el recorte que ha implementando.

La salida de Hernández Licona se dio luego de sus declaraciones sobre los recortes impuestos por la Secretaría de Hacienda y la de Bienestar, de la que depende el Coneval, sobre la que señaló que ello se “provocaría que la institución prácticamente dejará de funcionar en unas cuantas semanas”.

En ese sentido, Juárez Piña recordó que el Coneval, desde su creación, ha sido importante, pues he generado investigación, estadísticas, información y propuestas que han sido útiles a las distintas dependencias, niveles de gobierno y los congresos para diseñar políticas públicas y legislaciones para atender la desigualdad y la pobreza.

Mientras que en su cuenta de Twitter la diputada llamó a que en el Coneval se requieren datos que den certeza y no incondicionalidad, lo cual dijo es “otra de la Cuatro T”.