Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) están reunidos con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, previo a la discusión de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión y que deberán ratificar los estados.

Mientras se realiza la reunión en la sala José Francisco Ruiz Massieu, los maestros bloquean con una camioneta el carril sur-norte de la avenida Trébol Sur frente al Congreso.

En la entrada principal del Congreso los maestros colocaron una lona en la que exigen abrogación de la Reforma Educativa y la incorporación de los 5 mil 743 al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Los cerca de 20 maestros fueron recibidos por la Comisión de Educación que preside el morenista, Ricardo Castillo Peña e integran Erika Valencia Cardona, Omar Jalil Flores Majul y Bernardo Ortega Martínez. La reunión se realiza el privado.

Se espera que hoy en dos sesiones el Congreso avale la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión la semana pasada y que ha sido ratificada por seis estados.

Ante posibles protestas de la CETEG, la Mesa Directiva del Congreso solicitó a la Secretaría General de Gobierno resguardar las instalaciones para garantizar la seguridad de los diputados y trabajadores, luego de la irrupción de los maestros y destrozos en oficinas a inicio de mes.