Acapulco.- La CETEG denunció que el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, impuso al vocero del los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, como director de la escuela primaria Adolfo López Mateo, los cuáles pararan labores a partir de mañana por dicha imposición.

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca y con la presencia de al menos 21 maestros de la zona 31, ubicada en el sector seis del municipio de Acapulco, José Alfredo Irente Álvarez, secretario general de la zona 31 de la escuela primaria José Adolfo Mateos, le exigió al vocero que declare cuál relación tiene con autoridades federales y estatales.

"Felipe de la Cruz. mejor conocido por ustedes como vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, esta siendo adscrito a esta escuela, a la cual nunca ha pisado. Por lo que hoy vemos una mano metida por parte del secretario José Luis González de la Vega Otero", dijo Irente Álvarez.

Asimismo, señaló que Felipe de la Cruz únicamente acude a burlarse al plantel y presumir las relaciones que sostiene con autoridades federales y estatales, por lo que les exigió una explicación a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, así como a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, respecto a por qué permiten que su vocero se encuentre "lesionando" los derechos laborales de los profesores.

De igual forma hizo un llamado al secretario de Educación en Guerrero, González de la Vega Otero, para que escuche de inmediato a la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero y les resuelva esta situación de inmediato.

Por otra parte, el dirigente de la CETEG denunció que al menos tres supuestos egresados de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, acuden a laborar dentro de la escuela primaria Adolfo López Mateos, los cuáles desconocen si son maestros o si son "sembrados" por parte de Felipe de la Cruz, o de la propia autoridad, ya que dentro del plantel no han presentado ningún tipo de documentación que los acredite como profesores.

Ante esta situación, profesores de la CETEG decidieron que a partir de mañana comenzarán un paro de labores de manera indefinida, hasta que las autoridades educativas resuelvan esta situación.