Guerrero.- Para exigir 35 nombramientos para maestros en la región de la Costa Chica de Guerrero, integrantes de la CETEG bloquearon este día los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Hemiciclo a Juárez en Chilpancingo.

Desde las 12:30 de la tarde, decenas de manifestantes se concentraron en Chilpancingo, en el monumento a Las Banderas, y posteriormente iniciaron un bloqueo.

Los docentes de la CETEG demandaron 4 puntos principales: recategorizaciones, nombramientos, prórrogas y licencias, y adeudos de pagos.

"En total entre prórrogas y nombramientos son 35 maestros. Estamos hablando de los municipios de Hueycantenango, Atlixtac, Ahuacuotzingo, Zitlala, todos de la Montaña Baja", indicó Rodolfo Tecolapa Cresencio, coordinador de la Dirección Colectiva de la CETEG en la Montaña Baja.

Los docentes se requieren para el mismo número de grupos y tienen la característica de ser maestros bilingües, no obstante autoridades de educación no han aprendido de manera formal el llamado.

Los manifestantes amagaron con no retirar el bloqueo hasta que se establezca una mesa de diálogo con la SEG y se acuerde fechas para la resolución de las demandas.