Guerrero.- Un centenar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean el bulevar Vicente Guerrero y el carril de alta velocidad, que conecta con la autopista del Sol, por el adeudo que 700 salarios que mantiene el gobierno estatal.

Alrededor de las 11:15 de la mañana, los manifestantes salieron de la avenida Rufo Figueroa con dirección al sur de Chilpancingo, como parte de sus protestas por el adeudo de pagos a maestros interinos.

De acuerdo con José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, la Secretaría de Educación Guerrero no cumplió con los acuerdos firmados: las mesa de trabajo para los días día 23 y 25 de junio, para atender problemáticas escolares.

"Derivado de esa falta de compromiso nace esta actividad, prácticamente es por el tema de los pagos porque al estar revisando las incidencias íbamos a acordar el pago a los compañeros, sin embargo hoy no es así".

"Quedan 700 pagos pendientes más, no damos crédito a lo que dice la SEG, a través del área de pagos, que para esta quincena no habrá pago para los compañeros y en ese sentido nace el descontento de los compañeros", explicó el líder de la CETEG.

Los 700 pagos se adeudan desde el mes de enero a docentes interinos de regiones como la Centro y Montaña baja, y afecta principalmente a trabajadores de la educación que laboran en zonas marginadas del estado.

La marcha hizo una parada a la altura de los juzgados federales en donde bloqueo tanto el carril de baja velocidad, como el de alta que conecta con la autopista del Sol. A la zona del bloqueo arribó el subsecretario de asuntos políticos, Martín Maldonado del Moral.

El grupo de manifestantes espera las resoluciones de la dirigencia estatal y amagaron con radicalizar sus acciones de protesta en caso de que esta semana no se liberen los 700 pagos.