México.- Para exigir nombramientos para docentes de la región Costa Chica, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal.

La tarde de este martes, maestros de la CETEG, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, bloquearon con piedras y palos la vía de comunicación federal para solicitar atención de autoridades de educación.

Los docentes bloquearon los dos sentidos de la carretera federal y únicamente dieron acceso a servicios y urgencias médicas que pasaban por el lugar.

Vía telefónica, líderes del magisterio en esa zona de Guerrero detallaron que se encuentran pidiendo nombramientos para varios docentes, quienes no han sido beneficiados y llevan horas frente a grupos.

A un día de iniciar el ciclo escolar, los docentes anunciaron que no tener respuestas favorables llevarán a cabo más protestas y alertaron que permanecerán los bloqueos carreteros.