#Guerrero

CETEG condena hechos violentos en Cacahuatepec

Pidieron la liberación de todos los activistas detenidos.

Por Alejandro Ortiz, 2018-01-10 12:22

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), condenaron los hechos ocurridos en el poblado de La Concepción, dentro de los bienes comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco y pidieron la liberación de todos los activistas detenidos.

En conferencia de prensa, los integrantes del magisterio disidente se pronunciaron en apoyo a los policías detenidos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), así como del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui.

De igual manera, lamentaron las agresiones en contra de un grupo de reporteros durante el desarme del grupo comunitario en La Concepción y el sepelio de seis civiles muertos el 7 de enero, temas por los cuales alertaron que en 2018 habrá un incremente de represiones en contra de cualquier tipo de movimiento.

“Rechazamos enérgicamente la política de represión y agresión que los gobiernos implementaron en la comunidad La Concepción, municipio de Acapulco de Juárez, quienes han mantenido una férrea defensa por impedir que se construya la presa Parota”.

“No podemos permitir que se siga violentando la ley con acciones como esas pues dan una lectura clara de las pretensiones de quienes nos gobiernan. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales para no permitir ni un atropello más”, indicó Gerardo Parra Jerónimo, integrante de la comisión política de la CETEG.

Entre otros temas, los militantes de la CETEG informaron que el magisterio de Guerrero reiniciará el día 15 de enero con las protestas por diversas demandas, entre ellas el de los pagos para jubilados de este sector.

En este contexto, adelantaron que el próximo 15 de enero se realizará una concentración masiva en la delegación del ISSSTE del municipio de Acapulco para demandar la entrega de pliegos petitorios a nivel nacional y estatal.

#Acapulco

Cancún es más insegura que Acapulco, asegura población

Fue en diciembre de 2017 la primera vez que el destino turístico caribeño superó a la playa del Pacífico mexicano.

Por Redacción, 2018-10-21 10:40

México.- De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) de septiembre de 2018 del Inegi, una mayor proporción de habitantes de esa ciudad de Quintana Roo se sienten más inseguros que los habitantes del puerto guerrerense.

Para septiembre de este año, 92.8 por ciento de los cancunenses consultados dijo sentirse inseguro, en comparación con 86.8 por ciento de los acapulqueños.

Con esta cifra, Cancún se ubica como la cuarta ciudad con mayor percepción de inseguridad, detrás de Ecatepec, Reynosa y Villahermosa.

Este patrón se mantiene desde diciembre de 2017, la primera vez que ese destino turístico caribeño superó a la playa del Pacífico mexicano. Para esa edición del estudio, el 84.9 por ciento de los habitantes de Cancún aseguró sentirse inseguro frente al 83.8 por ciento de los residentes en Acapulco.

Desde entonces a junio pasado, Cancún registró alzas en esta proporción hasta alcanzar 94.1 por ciento.

Entre las situaciones que generan más percepción de inseguridad entre los habitantes de Cancún está usar un cajero en la vía pública, con 91.5 por ciento, que representa el tercer nivel más elevado en el país, sólo superado por Villahermosa y Ecatepec, y empatado con Tuxtla Gutiérrez.

Igualmente en cuanto a estar en un banco, 84.9 por ciento de los habitantes de Cancún dijeron sentirse inseguros, lo que representa el tercer mayor registro del país, superada por Coatzacoalcos y Villahermosa.

#Guerrero

PC Guerrero emite alerta ante huracán “Willa” y tormenta “Vicenta”

En Acapulco se reciben lluvias de fuertes a moderadas y se reportó la caía de piedras y tierra en la avenida Escénica.

Por Redacción, 2018-10-21 09:35

México. Notimex.- La Secretaría de Protección Civil informó que los desprendimientos nubosos del huracán “Willa” y la tormenta “Vicenta”, que se ubican en el Pacífico, generan lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, por lo que se mantiene la vigilancia de su evolución y se recomienda a la población tomar precauciones.

La dependencia estatal informó que se registran lluvias fuertes en los municipios Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Atoyac y la Unión en la región de la Costa Grande del estado. Mientras, en el municipio Coyuca de Benítez se registra lluvia moderada.

En Acapulco se reciben lluvias de fuertes a moderadas y se reportó la caía de piedras y tierra en la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Pichilingüe, donde personal de Protección Civil del estado acudió para atender la emergencia.

Además se informó que debido a las fuertes lluvias se registró un deslave sobre la Autopista del Sol, a la altura del municipio Juan R. Escudero.

La Secretaría de Protección Civil del estado también dio a conocer que en la región de la Montaña se registra lluvia ligera en Malinaltepec, Iliatenco, Atlixtac y Cualac, además de lluvia intermitente de ligera a moderada en los municipios de la zona centro.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Willa” se localizaba a 415 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 440 kilómetros al sur de Playa Perula, Jalisco. Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 95 kilómetros

También oleaje elevado de uno a dos metros de altura con posible formación de trombas marinas frentes a sus costas.

En cuanto a la tormenta tropical “Vicente” se localizaba a 290 kilómetros al oeste de Tapachula, Chiapas, y a 155 kilómetros al sur de Salinas Cruz, Oaxaca, con un desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora. Generará olas de dos a tres metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

#Guerrero

Artistas exigen justicia por feminicidios en Acapulco

“Compañero varón, compañera mujer, la conciencia y respeto son una bomba contra el poder”

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-20 21:19

Acapulco Guerrero.- “Compañero varón, compañera mujer, la conciencia y respeto son una bomba contra el poder”, entonaron en una sola voz artistas y creadores culturales miembros de la Red Ciudadana de Arte de Acapulco, sobre la costera.

Alrededor de 40 personas se dieron cita desde las 03:30 de la tarde para emprender una marcha del Asta Bandera al zócalo de la ciudad donde realizaron un mitín exigiendo justicia por la violencia que se vive en el puerto.

En entrevista la artista circense, Rocks expresó que la manifestación se realizó por la ola de feminicidios que se han registrado recientemente, por lo que exigió “ni una asesinada más”.

” A través del arte también queremos manifestar nuestra inconformidad e indignación de los hechos que se han acontecido recientemente contra la mujer”, dijo.

44390112 530023700843377 6598473593896566784 n Artistas exigen justicia por feminicidios en Acapulco
“Compañero varón, compañera mujer, la conciencia y respeto son una bomba contra el poder”

Asimismo compartió que como comunidad cultural han sido lastimados, ya que el año pasado un compañero conocido como ROJO fue victima de la violencia que se vive en el municipio.

Por lo que exigen a las autoridades justicia y seguridad para la sociedad en general ya que desean salir a la calle sin tener que pensar en si regresarán.