Guerrero.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunció que uno de sus militantes fue detenido de manera “ilegal” y extraído con “lujo de violencia” de su domicilio en la comunidad de Ahuehuepan municipio de Tepecoacuilco de Trujano.
Se trata de Anastasio Benítez Leyva, quien fue integrante del comité seccional democrático durante el periodo 2018-2021 y docente activo de la región norte de esta entidad, de acuerdo con un manifiesto de la propia organización magisterial.
Dijo que “de acuerdo a la última información que se tuvo de nuestro compañero que fue detenido de manera ilegal y extraído con lujo de violencia de su domicilio por autoridades y la policía auxiliar de Ahuehuepan Guerrero”.
La CETEG exige la presentación con vida del maestro, repudian el hecho y culpan a las autoridades locales “de cualquier daño a la integridad física y psicológica de nuestro compañero”.
En el manifiesto que circula en redes sociales, la CETEG llamó la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente municipal de Tepecoacuilco, Félix López Olivares.