Chilpancingo, Guerrero.- Ante la convocatoria que lanzó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), maestros del ala disidente que dirige Antonia Morales Vélez, calificaron de apócrifo el Congreso a realizarse en el mes de marzo.
En conferencia de prensa, los docentes de la CETEG, detallaron que la convocatoria para renovación de dirigentes “no es válida”, ya que solamente está firmada por dos secretarios electos por Congreso; Reyes Ramos Guerrero, actual secretario general y Saturnino García Cordero.
“El resto de las personas que firman la convocatoria no son secretarios elegidos en congreso, son personas a modo que puso ahí Ramos Reyes”, acusó Antonia Morales.
Ante esta acción, los representantes de la CETEG anunciaron que no estarán presentes en el Congreso de los días 2, 3 y 4 de marzo por lo que llamaron al resto de la base trabajadora de las ocho regiones a reunirse, para, previo al Congreso y “dirimir las diferencias”.
Y es que, los integrantes de la CETEG adelantaron que el próximo Congreso se prepara a modo y se visualiza la intervención del Gobierno del Estado para someter al magisterio en la entidad.
El Congreso Estatal que definirá la nueva Comisión Política de la CETEG, se conforma por alrededor de 200 delegados, que se designan de acuerdo al número de militantes de cada región; es decir, por cada 20 militantes, se nombra un delegado, quien tendrá el voto en el Congreso Estatal.
La CETEG reconoció la división interna que existe en el magisterio por lo que reiteraron el llamado a una asamblea estatal previa al Congreso para llegar con unidad a la renovación de dirigencias.