Chilpancingo, Guerrero.- Ante la falta de recursos humanos en las cinco zonas escolares de la sierra en Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo.

Desde las 10 de la mañana, un grupo representativo de 50 inconformes de la CETEG tomaron las vías de comunicación para solicitar 35 docentes para aproximadamente 900 alumnos que se encuentran desatendidos en la zona serrana del estado.

De acuerdo con los manifestantes, la falta de maestros se debe a los cambios que forman parte de las convocatorias de cada año, así como por las jubilaciones.

"No hay una reposición de maestros para que los niños sean atendidos. El día de hoy venimos solamente una representación y en caso de que no haya una atención debida serían los padres de familia los que tomen la batuta en las protestas", alertó José Manuel Venancio, comisionado de estadía laboral de la CETEG.

De igual manera, confirmaron que debido a la situación de violencia en algunas zonas de Guerrero, como el caso de la Montaña baja, los maestros se han visto obligados a diseñar estrategias escolares para adelantar las vacaciones decembrinas.

La movilización culminó alrededor de las once de la mañana cuando personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), acordó una reunión próxima para buscar soluciones a la falta de maestros.