Guerrero.– La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitir la convocatoria para el estímulo a la jubilación para beneficio de unos mil maestros que han cumplido con sus años de servicio y que están en su derecho de jubilarse.
En conferencia de presa, líderes de las tres facciones de la Coordinadora, acusaron irregularidades en el manejo de los recursos federales por la SEG.
Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la coordinadora sectorial, dijo que este 19 de julio se reunieron en la ciudad de México con Armando González, secretario particular de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien les dijo que ya hay una preautorización de 100 millones de pesos para la jubilación de sus compañeros.
“En cascada seguirían los compañeros para ingresar al FONE, que son 3 mil cuatrocientos 82 compañeros y de este recurso de los 100 millones de pesos que están pre autorizados, se dispondrá el 50 por ciento, del cual podrían incorporarse al FONE de 700 a 800 compañeros”. Refirió.
El cetegista señaló que la entrega de ese recurso da cubertura a 800 maestros que están cubriendo interinatos y contratos desde hace cuatro, cinco y siete años, de lo contrario, los docentes tendrían que abandonar las aulas de todos los niveles educativos.
Exigen a Marcial Rodríguez Saldaña, que emita lo más pronto la convocatoria del estímulo a la jubilación.