Acapulco, Guerrero.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchó en Acapulco para exigir la abrogación de la reforma educativa y justicia por el asesinato del profesor Claudio Castillo Peña.

Desde las 11 de la mañana, profesores de la Costa Grande, Zona Norte, Centro y Acapulco se concentraron sobre el entronque de la carretera Metlapil donde emprendieron una marcha para llegar al aeropuerto donde el profesor Claudio Castillo Peña fue asesinado en febrero del 2015 durante un desalojo dirigido por la Policía Federal.

En entrevista, la dirigente de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, señaló que, pese a que la mesa de diálogo de la abrogación de la reforma educativa fue pausada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sus peticiones aún continúan en pie de lucha.

"Esta marcha estatal no solo es para que se reactiven las investigaciones del asesinato del maestro Claudio, porque a cuatro años de los hechos no habido avances, sino también es para exigir al gobierno federal y estatal la abrogación de la reforma educativa", expresó Bautista Vázquez.

A la marcha se sumaron integrantes del Astillero de Playa Manzanillo quienes fueron desalojados la semana pasada, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, a quienes se les han violado sus derechos laborales y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres. quienes exigen la abrogación de la reforma educativa.