#Clickeando

CETEG suspende a sillazos foro educativo de AMLO realizado en Acapulco

El grupo de docentes de la CETEG protestaron por las formas en las cuales se realiza el foro educativo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-07 10:50

México.- Como muestra de rechazo a las reformas estructurales, especialmente l educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), irrumpieron y cancelaron causando alboroto y destrozo en el foro educativo que se desarrollaba en el Centro Internacional de Acapulco (CIA).

Alrededor de las 9 de la mañana inició una marcha por parte de cientos de maestros de la CETEG, quienes plantean al nuevo gobierno federal la abrogación de la reforma educativa, presentada y aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los docentes salieron en marcha por la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la delegación del ISSSTE, hacia el Centro de Convenciones en donde se desarrollaba un foro educativo en el cual participan la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y maestros del SNTE.

El grupo de docentes de la CETEG protestaron por las formas en las cuales se realiza el foro educativo, convocado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar al salón Teotihuacán del CIA, los manifestantes irrumpieron en el evento y protestaron contra el SNTE, de igual manera cancelaron de manera simbólica el evento oficial y comenzó un intercambio de palabras que luego se convirtió en gresca con botellas de agua, sillas y otros objetos que mutuamente se lanzaban los grupos.

A pesar del llamado de los coordinadores del evento para guardar la calma y buscar acercamiento, los cetegistas evitaron cualquier diálogo y lograron la suspensión del evento educativo.

#Clickeando

Perro robótico muestra sus dotes de baile| VIDEO

Los robots de Boston Dynamics ahora pueden bailar como Bruno Mars y este vídeo lo demuestra.

Por Redacción, 2018-10-16 15:53

México.-Luego de generarnos pesadillas tecno-apocalípticas, Boston Dynamics tiene la intención de hacer sus robots mucho más amigables y SpotMini es su primer intento. El perro robótico ya ha dado muestras de una especie de “carisma” y ahora también de lo buen bailarín que es.

En un nuevo video podemos verlo moverse al ritmo de Uptown Funk, de Bruno Mars, y no hace falta decir que lo hace mucho mejor que todos los que trabajamos en Código Espagueti ¿Trata de mostrar su movilidad o sólo de humillarnos?

SpotMini es un robot completamente eléctrico y ligero, pesa sólo 30 kilos. Su batería le permite funcional alrededor de 90 minutos con una sola carga y cuenta con 17 articulaciones y un brazo unido con cinco grados de libertad.

Saldrá a la venta en algún momento de 2019, sin que hasta el momento se haya dado a conocer su precio.

#Clickeando

Batimóvil aparecerá en película del Joke; revela video que filtraron

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre de 2019.

Por Redacción, 2018-10-16 15:48

México.-¡Santas angustias, Batman! Se ha filtrado un nuevo video del set de filmación de la película del Joker que dirige Todd Phillips, se puede apreciar al Batimóvil en todo su esplendor y se trata del modelo que conducía Adam West en la serie de la década de 1960.

No sabemos por qué, cuándo, ni cómo encajará el coche dentro de la historia. Sólo sentimos que se abre un inconmesurable agujero lleno de preguntas. Aunque la primera hipótesis es que podría ser utilizado como un easter egg en la película. Sería un lindo homenaje. Tal vez tampoco tenga ninguna utilidad o simplemente sea para despistar y generar especulación entre los fanáticos del filme.

La película del Joker contará la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y su transformación en el terrible villano de Gótical luego de ser un cómico de medio pelo ignorado por la sociedad. El guión ha sido escrito por Scott Silver y la película también estará protagonizada por Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre de 2019.

#Clickeando

Jóven ofrece escoba a Rey en Mallorca; un apretón de manos no me sirve

“Me dijo que no, que ahora no podía”, así explica el joven que ofreció una escoba al rey en Sant Llorenç cómo fue la escena. Según sus explicaciones, su intención no era la de “vacilar”, sino la de decirle al rey que “con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada”.

Por Redacción, 2018-10-16 14:31

México.-Óscar Tarela es un joven de Santayí que acudió el viernes pasado a la zona afectada por las inundaciones de Sant Llorenç a ayudar en las labores de recuperación de la zona afectada.

Hasta dicha localidad se desplazaron los reyes de España, que quisieron conocer de primera mano los daños provocados por la tragedia que afectó a la localidad mallorquina.

Felipe VI quiso reconocer su labor a los voluntarios que pusieron su solidaridad al servicio de la ciudad. Con ese motivo, el rey estrechó la mano y conversó con algunos de los jóvenes que estaban trabajando y uno de ellos era Tarela, que le ofreció su escoba. “Decía que venía ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada”, explica el joven en Diario de Mallorca.

Tarela, que asegura que su intención no era la de “vacilar”, publicó en sus redes sociales que el rey le había respondido que no, “que ahora no podía”. “Le he dicho que se la podía llevar sin ningún problema, pero no ha querido. Al final le he dado la mano por educación”, añade.

La reconstrucción de Sant Llorenç y el resto del Levante de Mallorca azotado por la torrentada del 9 de octubre avanza y se ultiman las ayudas estatales y autonómicas para lo afectados, pero Arthur, el niño de 5 años arrastrado por la riada, sigue sin aparecer.

Por su parte, los reyes presidirán el funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca que será oficiado en Manacor el próximo miércoles a las 19:00 horas, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Además de abrir las puertas de su academia de tenis para acoger a todos aquellos afectados por las lluvias caídas en Mallorca, Rafa Nadal se sumó a las labores de limpieza en Sant Llorenç, la zona más afectada.