México.- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquean de manera el boulevard Vicente Guerrero para exigir el cumplimiento de los acuerdos de las mesas de diálogo con autoridades federales.

Desde las 10 de la mañana alrededor de unos 500 docentes bloquearon el boulevard Vicente Guerrero frente a la tienda departamental Coppel Zapata. Los inconformes exigen la regularización de funciones administrativas, la incorporación de los docentes al Fone y la retabulación salarial.

En entrevista, la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, pidió a los gobiernos federal y estatal respeto y cumplimiento a los acuerdos llegados en las anteriores mesas de trabajo.

"Estamos exigiendo la regularización de funciones administrativas y la incorporación de los docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), así como la retabulación salarial", expresó la dirigente.

Durante la manifestación docentes atravesaron autobuses en ambos carriles de vialidad frente a la Colonia Emiliano Zapata.

Advirtieron que si este día sus demandas y peticiones no son escuchadas podrían tomar la caseta de La Venta.