Guerrero.- Para exigir la integración de 4 mil 720 maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en el Congreso local.

Los docentes exigieron también al Congreso local que destine recursos en el ejercicio fiscal 2020 para construir las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, luego que este año iniciarán los trabajos de demolición sin que haya avances en la obra.

El maestro Freddy Gutiérrez Mayo explicó que se requieren 780 millones para el pago de los maestros que están fuera de Fone por lo que pidió al Congreso su intervención para que el próximo año se destine dicho recurso y los docentes sean incorporados a la nómina federal.

Los docentes cerraron el acceso principal del Congreso y colocaron una lona en la que piden ser incorporados al Fone, mientras que las puertas que conducen al salón de pleno pegaron cartulinas en las que exigían que se destine recursos para construir el edificio central de la SEG.