Chilpancingo.-La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se pronunció en contra del modelo de enseñanza educativa "Aprende en Casa" implementado por el gobierno federal para este ciclo escolar 2020-2021 a causa de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa este martes, en esta ciudad, el integrante de la Comisión Política de esa organización magisterial, Freddy Gutiérrez Mayo aseguró que esta estrategia impide al estudiantado acceder a un verdadero derecho educativo.

Además, sostuvo que es discriminatorio y busca incrementar el monopolio de Televisa y TV Azteca y otras corporaciones televisivas contratas por varios millones de pesos para transmitir los contenidos de la Secretaría de Educación Pública.

"Queremos decirles que la CNTE y la CETEG en Guerrero rechazamos el proyecto híbrido de Esteban Moctezuma Barragán (titular de la SEP)", anunció por su parte Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión de Educación de la CETEG.

De acuerdo con el maestro, esta dependencia implementó la modalidad de enseñanza educativa a distancia de manera unilateral, puesto que no tomó en cuenta a los alumnos ni a los docentes ni a los padres de Familia.

Aseguró que el convenio educativo con las corporaciones televisivas representa un gasto de 450 millones de pesos, es decir 15 pesos por alumnos.

Por lo anterior, reiteró: "nosotros no estamos de acuerdo con esa enseñanza a través de los medios televisivos porque es una enseñanza fría, distante que no permite la interacción de los alumnos; es una información meramente tradicional en todo su esplendor que solamente el alumno se va a convertir en un receptor de la información y va a quedar como una información absoluta".

Por ello, la CETEG anunció una serie de protestas en la entidad durante la visita el 14 y 15 de agosto a Acapulco del presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su inconformidad en sus eventos.

Además, advirtieron, se lo harán saber mediante bloqueos en la Autopista del Sol y tomas de las casetas de peaje.