Chilpancingo, Guerrero.- Al no tener respuestas favorables, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquean esta tarde la autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

Minutos antes de las 3 de la tarde, los manifestantes que por la mañana bloquearon el centro de la ciudad arribaron a las vías de comunicación federal a bordo de un autobús y bloquearon de manera total la vialidad.

Con apoyo del autobús, piedras y palos, los docentes de la CETEG en la región Sierra pidieron la intervención de las autoridades educativas para resolver diversas demandas.

Desde las 9 de la mañana el grupo de manifestantes inició una serie de protestas en la capital del estado para pedir maestros en la región Sierra y la incorporación de docentes al Fondo de Operaciones para la Nómina Educativa (FONE).

A la autopista del Sol llevaron autoridades de educación, sin embargo, los maestros dijieron que analizarán las propuestas para valorar si retiran el bloqueo en la vía de comunicación.