Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las Casetas de Peaje de Palo Blanco, pese a las advertencias del gobierno federal de recibir sanciones penales.

En el lugar, los maestros pidieron una cuota de recuperación de 50 pesos a los automovilistas que entraban a Chilpancingo y a quienes se dirigían a Acapulco.

El fin de semana, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó la colocación de una lona en la que advertían de posibles sanciones a quienes realizarán la toma de casetas.

La lona fue colocada en la parte superior de las casetas, luego del registro de las constantes tomas de casetas de organizaciones sociales.

Los maestros señalaron que el dinero recaudado sería para mantener el movimiento en la entidad y en la Ciudad de México en rechazo a la recién aprobada reforma educativa.

En la zona, sólo se observa una patrulla de la Policía Federal de Caminos y otra de la Policía Estatal, que mantienen vigilado el lugar.