Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron este día diversas oficinas de educación para pedir solución a demandas y denunciar la venta ilegal de plazas por parte de un funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La mañana de este lunes, maestros y trabajadores de la CETEG protestaron y cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, donde denunciaron la falta de respuestas a demandas en el ámbito educativo.

De acuerdo con Fredy Gutiérrez Mayo, de la comisión política de la CETEG en la región Centro, desde hace varios meses se han planteado algunos temas como la incorporación de trabajadores administrativos al FONE y la construcción del edificio de oficinas centrales.

"Desde hace varios meses hemos planteado la demanda y es la fecha en que no hay respuesta por parte de las autoridades. Uno se tiene que movilizar porque no hay respuesta", señaló el dirigente de la CETEG.

Por su parte, María del Carmen Florencio, integrante de la CETEG, denunció que el jefe de departamento de control de la SEG, Aurelio Luna, ha cometido diversos actos de corrupción, entre ellos la venta de plazas.

Por este motivo piden la salida de ese funcionario y anunciaron que continuarán con actividades de protesta.

Hasta antes del mediodía los manifestantes tomaron también la Dirección de Personal y otras dos oficinas de la SEG en Chilpancingo.

[caption id="attachment_305244" align="alignnone" width="1055"]Ceteg protesta 2 Ceteg protesta 2[/caption]