#Guerrero

CETEG vandaliza oficinas del SNTE; hallan despensas para damnificados

Destruyeron muebles, computadoras y otros objetos, así como documentos que quemaron en la explanada del inmueble.

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-12 18:53

Guerrero.- Luego de dos horas del bloqueo a la autopista del Sol en Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), vandalizaron las oficinas del SNTE y encontraron una bodega repleta de despensas para damnificados.

Al concluir el bloqueo a las vías de comunicación federal, los manifestantes reiniciaron la marcha de protesta y se dirigieron a las oficinas del magisterio oficial, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

ceteg 1055 402 CETEG vandaliza oficinas del SNTE; hallan despensas para damnificados

Encabezados por su secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, los docentes arribaron al lugar y comenzaron a arrojar piedras contra los ventanales del edificio hasta romperlos totalmente.

Al ingresar a las oficinas, comenzaron a destruir muebles, computadoras y otros objetos, así como documentos que quemaron en la explanada del inmueble.

despensas snte CETEG vandaliza oficinas del SNTE; hallan despensas para damnificados

En una de las bodegas que abrieron, los manifestantes localizaron despensas destinadas para los afectados en Guerrero por el sismo del 19 de septiembre en México.

En algunos de los productos, se leían leyendas como “villa de Guadalupe prepa #21” y “el amor y la unión vence obstáculos”.

Hasta el momento se desconoce cómo y por qué las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tenían despensas para damnificados en la entidad.

Tras la acción, los maestros de la CETEG, concluyeron el primer día de movilizaciones.

#Guerrero

Guerrero: absuelven a 6 comunitarios de Ayutla tras 5 años presos

La CRAC adelantó que buscarán que el gobierno del estado pague la reparación de daños por las acusaciones durante el encierro de los seis policías comunitarios.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-24 15:38

Guerrero.- En medio de los señalamientos de priistas, en contra de la excomandanta de la CRAC, Nestora Salgado García, este día un juez local dictó sentencia absolutoria a seis presos de la casa de justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.

Vía telefónica, los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), informaron que a cinco años de encierro por parte de las autoridades de justicia estatal, el día de hoy fueron absueltos de los delitos que se les imputaban al no existir evidencias.

Durante tres años, los policías de la CRAC-PC, Ángel García, Bernardino Francisco García, Eleuterio García Carmen. Florentino García Castro, Abad Francisco Ambrosio y Benito Morales, estuvieron presos en la cárcel de Ayutla y dos años más estuvieron bajo libertad condicional, firmando mes con mes en el Cereso de Ayutla.

El pasado 21 de agosto del 2013, por el presunto delito de secuestro en contra de dos personas, los seis comunitarios fueron detenidos en el poblado de El Paraíso durante un operativo encabezado por la Policía Federal, La Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

“Hasta hoy nos dictaron sentencia absolutoria después de tres años de encierro y dos afuera, esto último generó mucho desgaste físico y económico pues teníamos que viajar desde el paraíso hasta el Cereso de Ayutla”, señaló Ángel García.

El expreso de la CRAC adelantó que buscarán que el gobierno del estado pague la reparación de daños por las acusaciones durante el encierro de los seis policías comunitarios.

“Se demostró con pruebas que no se violentó la ley y no tenemos relación alguna con el crimen organizado, se demostró nuestra inocencia”, dijo.

#Guerrero

Miss Guerrero defiende con inteligencia y orgullo su origen humilde

“Sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de donde vengo”, afirmó la guerrerense.

Por Redacción, 2018-05-24 14:33

México.- Tras recibir un comentario despectivo, Guadalupe Valero, Miss Guerrero, dijo “yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de donde vengo”.

La guerrerense fue criticada con desprecio por su origen humilde y por ser mesera, por un internauta de los muchos que critican en redes sociales, durante un evento el conductor de televisión le preguntó, qué pensaba del siguiente comentario: “Todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos'”.

Guadalupe Valero no perdió la compostura y respondió con tal contundencia que se ha ganado la admiración de los seguidores del concurso de belleza que elegirá a la representante mexicana para Miss Universo 2018.

“Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de donde vengo”, explicó Guadalupe, quien además de trabajar para un restaurante forma parte de un ballet folklórico y añadió: “Estoy feliz y enormemente agradecida con Dios por guiarme hasta donde he llegado.

La guerrerense dijo que ha “sufrido discriminación por ser mesera, por dedicarme a un oficio que me ha enseñado a ser respetuosa, que me ha enseñado a ser tolerante y me ha sacado ese lado servicial que todos los seres humanos debemos tener. Me han humillado, me han dicho malas palabras. Me han mirado y se han creído superiores a mí por ofrecerles un servicio. Pero gracias a este oficio pude pagar mi carrera universitaria yo sola, porque tuve que salir muy joven de casa para poder lograrlo. Y hoy estoy a punto de titularme en ingeniería textil y diseño de modas”.

Miss Guerrero se ganó el respeto de muchos que ahora la defienden, por haber enfrentado con orgullo el intento de humillación.

El reality “Mexicana Universal”, es un programa en el que 32 representantes de los estados de la República Mexicana que competirán para representar a México en el certamen de belleza Miss Universo 2018.

A partir del 8 de abril y a lo largo de 8 semanas las participantes desfilan en la pasarela, para ganarse el reconocimiento y el cariño del público, quienes con su voto podrán hacer avanzar en la competencia a su favorita.

En el programa participación Rebeca de Alba, Lupita Jones, Kristal Silva y Penélope Menchaca.


Con información de: https://www.excelsior.com.mx
#Guerrero

Acapulco: Badillo denunciará a Taja por usurpación y delincuencia

“Hay un candidato que está señalado y que está vinculado. Ahí está la manta, ahí está el proceso”, insistió.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-05-24 13:31

Acapulco, Guerrero.- El candidato a la alcaldía de Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, anunció que hará una denuncia por usurpación de funciones ante el Ministerio Público contra el candidato del PRI-PVEM, Ricardo Taja, así como por corrupción y daño moral.

Destacó que se encuentra en proceso de denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR), a Taja Ramírez por los delitos de usurpación profesional, vínculos con la delincuencia organizada, y para que declare cuánto dinero ha ocupado hasta el momento en su campaña.

“Hay un candidato que está señalado y que está vinculado. Ahí está la manta, ahí está el proceso”, insistió.

Badillo sostuvo una reunión con integrantes del centro empresarial Coparmex, ante quienes habló de sus propuestas de seguridad para Acapulco.

“Para poder combatir el problema de la violencia y la corrupción es necesario aumentar el sueldo de los policías, si llego a ser presidente municipal les daremos mayor capacitación y mejores prestaciones de ley para que puedan tener una mejor calidad de vida”, indicó.

Badillo quien se presentó como experto en seguridad ante empresarios, y expuso, como si fuera una revelación, que los cuatro problemas de inseguridad que más afectan a Guerrero y Acapulco son el robo a casa habitación, el cobro de piso, la extorsión y el robo de vehículos, algo que todo mundo sabe.

Prometió que en caso de ser alcalde le daría bonos de productividad de 2 mil pesos cada mes a los policías para terminar con la corrupción y lograr una policía de proximidad social.

El candidato del PRD, PAN y MC anunció que cancelaría el Acamoto y en su lugar promoverá un turismo de concepto arqueológico y deportivo para que se puedan aprovechar los ríos, lagunas y mares para generar empleos y bajar los índices de violencia e inseguridad.

Reiteró que los candidatos se deben hacer análisis toxicológicos públicos para que la ciudadanía sepa por quién va a votar. “Yo no votaría por un mariguano”, afirmó.