Acapulco, Gro.- La dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez señaló que existe mucha desconfianza e incertidumbre entre los docentes sobre la aplicación de la vacuna anticovid-19.
A partir de esta semana maestros de educación básica y medio superior del estado de Campeche han comenzado a ser vacunados para retomar sus actividades escolares presenciales.
“Yo pienso se debe tomar en cuenta es que la vacuna debe de realizarse con todos los cuidados porque no nos hemos enterado de una sola persona sino de otras y de diferentes lugares es que han tenido reacciones y cada organismo está respondiendo diferente, entonces se debe de tener mucho cuidado porque no a todos se les tiene que poner la vacuna más si ya tienen algún cuadro de salud crónico. Son muchas situaciones que se deben de cuidar”, señaló.
Asimismo, indicó que el tema de la aplicación de la vacuna anticovid-19 como complejo porque señaló que de acuerdo con médicos en el ADN de cada persona reacciona diferente.
Finalmente recordó que en cuanto al reinicio de clases presenciales estas se acordaran basado en el semáforo epidemiológico de cada estado.