Guerrero.- Por el incumplimiento de las autoridades de educación en Guerrero, maestros de la CETEG y padres de familia marcharon en Chilpancingo y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, así como parte de la autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

Minutos después de las 11 de la mañana, los docentes iniciaron una marcha desde la avenida Rufo Figueroa hacia el sur de la capital y exigieron la asignación de recursos humanos para escuelas de la región educativa Montaña baja.

De acuerdo con Anastasio Leyva, integrante de la Comisión Política de la CETEG, hace un par de semanas las autoridades de educación acordaron enviar los recursos humanos para escuelas, sin embargo, no se ha cumplido con ello.

"Al secretario de Educación le importa más estar ahorita en Acapulco tomándose la foto con el gobernador que atender los problemas educativos que afectan a cientos de niños", acusó el dirigente social.

Se tratan principalmente se cuatro escuelas indígenas las que actualmente se encuentran cerradas en esa región educativa debido a la falta de maestros.

"Demandamos varias necesidades, principalmente personal docente debido a que hubo varias jubilaciones y la SEG no ha repuesto a los maestros".

"En la mayor parte de escuelas indígenas no hay personal como intendentes, esa es otra de las semanas porque los padres pagan a los conserjes en las localidades".

Respecto al personal administrativo y de Intendencia, la región Montaña baja requiere un total de 30 trabajadores, los cuales no han sido enviados por parte de la SEG.

Los manifestantes amargaron con no retirarse de la vía de comunicación federal y extender el bloqueo a todos los carriles en caso de que no haga acto de presencia el secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.