Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) lanzaron huevos contra la sede del Congreso local durante una protesta en contra de la reforma educativa que será aprobada en los próximos días por la Cámara de Diputados.

Este martes un grupo de maestros marcharon desde sus oficinas en la colonia Burócratas hasta el Congreso local donde tomaron el inmueble y bloquearon la avenida Trébol Sur.

Los maestros protestaron en contra de la reforma educativa aprobada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que será llevada ante el pleno para su discusión y aprobación en los próximos días.

Los cetegistas consideraron que la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador “es una copia” de la aprobada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el lugar fueron atendidos por los diputados de Morena, Ricardo Castillo Peña y Alfredo Sánchez Esquivel, a quienes exigieron su intervención como bancada para que no se aprueba dicha reforma.

Después de la 13:00 horas los maestros se retiraron del lugar, pero antes lanzaron huevos a la fachada del Congreso y a los vehículos de los diputados y trabajadores que se encontraban en el estacionamiento.