México.- Diego Fernández de Cevallos aseguró que ha platicado con las autoridades competentes para buscar “decentemente” una solución al reclamo que hizo el alcalde de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa, quien acusó que el panista debe más de 900 millones de pesos de predial, más recargos y multas.

 “Lo he buscado para que dentro de la ley, sin privilegio alguno, pero también sin abuso de poder solucionar este problema”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El panista mencionó que desde hace más de 40 años hay una relación “conflictiva” con el predio que señala el alcalde, por lo que insistió que buscará una solución conforme a la ley.

Omitió dar mayores detalles, pues dijo que no litiga en medios de comunicación, pero mencionó que la autoridad es la que debe determinar si hay un adeudo y a cuánto asciende.

“Es asunto que resolver la autoridad no yo, si se debe y cuánto se debe. Cuál es el pago que está reclamando la autoridad y cuál es el pago que se debe de hacer”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Ochoa aseguró que no se trata de un ataque político, sino que el municipio tiene una estrategia de recaudación de impuestos, por lo que al revisar el sistema el registro arroja que el adeudo del panista asciende a 984 millones 766 mil 632 pesos con 93 centavos.