#Suave Patria

Cevallos pide expulsión del PAN a traidores de “conductas repudiables”

“No tengo de ellos ninguna traición qué reclamar», dijo, refiriéndose a Calderón y su esposa.

Por Redacción, 2018-09-26 20:50

México.- Quienes hayan traicionado al PAN en el pasado proceso electoral deben ser “naturalmente rechazados”, sean dirigentes o militantes, afirmó aquí el exsenador y excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, quien aclaró que entre esos traidores no están ni Margarita Zavala ni Felipe Calderón.

“No tengo de ellos ninguna traición qué reclamar; tuvieron sus decisiones que me parecen respetables, aunque no las comparto”, señaló El Jefe Diego tras asistir a la ceremonia en que rindió protesta el panista Diego Sinhue Rodríguez como gobernador de Guanajuato.

A diferencia de Margarita Zavala, quien salió del PAN para contender como candidata presidencial independiente –aunque no llegó al final del proceso- y el expresidente Felipe Calderón, sí hubo otros panistas “con comportamientos naturalmente repudiables y eso no debe pasar en ninguna institución, no solamente en el PAN”, expresó.

Fernández de Cevallos asistió al evento en el Palacio Legislativo como invitado del gobernador ahora en funciones, lo mismo que Marko Cortés, aspirante de la línea anayista a la dirigencia nacional del PAN.

Sobre el proceso interno por la presidencia del CEN, el exsenador queretano aclaró que no forma parte de ninguno de los equipos que aspiran a ganar.

“Deseo que el que gane tenga espacio abierto para toda la militancia, para poder lograr dos cosas: rectificaciones de fondo en el trabajo político de Acción Nacional y sus militantes, y la segunda, la reconciliación entre el panismo para fortalecer el partido y servir bien a México”, agregó.

Estas “rectificaciones a fondo”, explicó el exlegislador, irían en el sentido de corregir todas las conductas de militantes y dirigentes “que no vayan con la línea ideológica y política de Acción Nacional, de humanismo de servicio a la colectividad; son problema de la condición humana que en todas partes se dan; tenemos que mirar siempre cómo rectificamos para ser mejores y servir más”.

En este punto de la entrevista se le preguntó si entre quienes incurrieron en alguna traición figuran el expresidente Calderón y Margarita Zavala, pero Fernández de Cevallos rechazó la idea y habló de “otros” con conductas “repudiables” sin dar nombres.

Finalmente, dijo esperar que de este proceso el PAN salga fortalecido para ser un contrapeso al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que lo apoye “en todo lo que sea para bien de México” o que rechace “locuras, barbaridades y atropellos que ya se están anunciando”.

#Suave Patria

Fox plantea frente nacional para derrocar a Obrador y su 4T

“Ya me reuní con Calderón, con Margarita, con Alito, ya me reuní con los ‘Chuchos’ del PRD y vamos a cabalgar de nuevo», aseguró.

Por Redacción, 2019-09-21 18:19

México. Notimex.- El expresidente Vicente Fox Quesada convocó a una alianza opositora conformada por partidos políticos y fuerzas ciudadanas para “ponernos en pie y defender al país”, porque no puede estar en manos de un “falso profeta”.

Además, confirmó su participación en la alineación de un frente común, por lo ya se reunió con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y con su esposa Margarita Zavala, quienes encabezan la asociación México Libre, con miras a convertirse en partido político.

El panista también informó que ya tuvo un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Ya me reuní con Calderón, con Margarita, con Alito, ya me reuní con los ‘Chuchos’ del PRD y vamos a cabalgar de nuevo. Vamos a repetir el 2000 con estrategia, con inteligencia y descarando los engaños y mentiras de este personaje”, expuso.

Vicente Fox fue entrevistado en el marco de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) y la celebración del 80 aniversario de la fundación de este instituto político, donde dejó en claro que nunca ha renunciado al blanquiazul.

Ahí destacó la importancia de que partidos políticos y ciudadanía cierren filas para las elecciones intermedias 2020-2021; “es una fecha crucial y estratégica para los mexicanos. Ahí se define el futuro de México”.

Además, el exmandatario mexicano condenó la aprobación de la reforma educativa, porque -según él- fue un acuerdo entre “dos alimañas” con tal de ganar el voto a favor de Morena.

“Es algo muy desafortunado para el futuro de nuestros niños y jóvenes. Esos nos son verdaderos maestros”, dijo al referirse a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por otra parte, dijo que es inaceptable tener un crecimiento económico en ceros, así como la pérdida de empleos y de apoyo a las clases más desprotegidas como la cancelación del seguro popular y las estancias infantiles.

“No podemos seguir con este circo, se tiene que acabar. Necesitamos un presidente, no un parlanchín, no un cuate que se la pase en las mañaneras criticando, ofendiendo y discriminando”, expresó Fox.

Señaló que nuevamente se acerca al PAN por la apertura a todas las ideas “y porque vamos a volver a cabalgar de nuevo, porque las víboras prietas están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena, con López, así que hay que cabalgar de nuevo todo el país”.

Lo anterior, comentó, porque el país es de todos y no sólo de un grupo, de una secta o de un pastor. “Estamos perdiendo nuestra patria, nuestras instituciones y ha criticado las cifras del gobierno del PAN. Ve las cifras, López”.

Fox Quesada consideró que es urgente regresar a los equilibrios del poder, por lo que llamó a los partidos políticos a sumarse a esta iniciativa; porque “no podemos estar con una sola voz, con un solo personaje que impone su criterio.

“Las cosas van mal y se están poniendo peor. Así que cabalguemos en contra de tulicatas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y en la 4T”.

#Suave Patria

Distribuidoras de medicinas contra cáncer, insensibles por boicotear a AMLO

«Ni siquiera producían los medicamentos, que ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos», señaló el presidente.

Por Redacción, 2019-09-21 15:31

México.- Las tres principales distribuidoras de medicamentos en el país quisieron hacer un boicot, al no entregar las medicinas que necesitan los niños con cáncer, pero el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pesaban que nos iban a doblegar, ¿qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos”, subrayó.

En diálogo con la comunidad del hospital rural de Oxkutzcab, el primer mandatario apuntó que esas distribuidoras “ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas”. Sin embargo, advirtió que el gobierno “no se va a dejar chantajear por nadie”.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el presidente señaló que no había abasto suficiente, porque tres empresas vendían 70 por ciento de todos los medicamentos al gobierno.

“Tres que ni siquiera producían los medicamentos, que ni siquiera eran laboratorios, distribuidoras eso sí, con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos; pues eso ya se terminó”, enfatizó en el acto al que asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

En otro tema, el presidente López Obrador anunció que se va a realizar un censo para conocer cuántos médicos hacen falta en el país y se hará una convocatoria “a todos los que quieran participar” para que se incorporen al sistema de salud con tabuladores diferenciados, durante los próximos cinco años, para que se pueda mejorar el sector.

También se empezará con el programa de basificación de los trabajadores de la salud, en un inicio con los seis mil empleados que tienen una antigüedad laboral de 10 años en adelante y “poco a poco basificar a todos los trabajadores de la salud”.

#Suave Patria

Jefe Diego alienta a panistas para derrotar caudillismo de AMLO

El político recordó que Acción Nacional luchó contra los caudillos y en contraparte, pugnó por darles vida y fuerza a las instituciones.

Por Redacción, 2019-09-21 14:57

México.- El político mexicano Diego Fernández de Cevallos llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a asumir su responsabilidad para derrotar al caudillismo y autoritarismo.

A través de un video mensaje en el marco de la XXIV asamblea nacional del PAN y festejo de los 80 años de fundación de este instituto político, aseguró que “nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar a las instituciones”.

Recordó que Acción Nacional luchó contra los caudillos y en contraparte, pugnó por darles vida y fuerza a las instituciones.

“Hoy los panistas debemos entender nuestra responsabilidad histórica. Asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder. Esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad”, afirmó.

Por ello, consideró que es necesario mantener “a toda costa” la unidad como partido para poder ser eficaces y hacer a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales.

De esa manera, destacó Fernández de Ceballos, el PAN será creíble como opción política y tendrá el derecho a convocar a los liderazgos que hay en la sociedad para que vean en Acción Nacional su trinchera para defender los bienes y valores por los que el partido ha luchado.

“Debemos estar unidos en los ideales y principios del partido”, expresó.

Por su parte, el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, también a través de un video mensaje, disculpó su inasistencia a la asamblea por una contingencia familiar médica “ya resuelta”, y envío felicitaciones a todos los panistas por el aniversario 80 de la fundación de este instituto político.