#Suave Patria

Cevallos se aferra al PAN; en el partido hasta la muerte, asegura

Lamentó la renuncia de Calderón, aunque dijo, era algo esperado desde que su esposa buscó la candidatura a la Presidencia de la República.

Por Redacción, 2018-11-12 19:27

México.- Diego Fernández de Cevallos aseguró este lunes que él seguirá siendo panista “hasta la muerte y posiblemente una temporada después”, esto luego de la renuncia de Felipe Calderón al PAN el domingo.

Además, en entrevista con Grupo Fórmula lamentó la renuncia de Calderón, aunque dijo, era algo esperado desde que su esposa Margarita Zavala buscó la candidatura a la Presidencia de la República.

“Se trata de algo tan lamentable como esperado. No puede negarse que Felipe Calderón ha tenido toda una vida política dentro de Acción Nacional y ha desarrollado tareas de la mayor importancia, al grado de ser un militante que pegaba volantes en las paredes, llegó a ser presidente de México. Toda su gran trayectoria termina con una renuncia ácida de rechazo a lo que es hoy el PAN”, dijo.

Agregó que este paso será bueno para Felipe Calderón y para el PAN,” en la medida de que se quita ya una situación insoportable”. Sin embargo destacó que el Acción Nacional “debe analizar muchas cosas a fondo porque debe rectificar, no podemos decir que las cosas estén bien y que deban seguir así”.

A través de un comunicado, la dirigencia del Partido Acción Nacional informó el domingo que el expresidente Felipe Calderón renunció al partido.

#Suave Patria

Porros encapuchados causan disturbios en rectoría de la UNAM

Los hechos ocurrieron posteriormente a que estudiantes de la Prepa 2 entregara pliego petitorio a autoridades universitarias

Por Redacción, 2018-12-10 17:43

México.- Jóvenes encapuchados intentaron entrar a la Rectoría de la UNAM y lanzaron cohetones y piedras en la explanada del edificio en Ciudad Universitaria, donde reportan al menos una persona herida.

Previamente, alumnos de la Preparatoria 2 de la UNAM se manifestaron en la Rectoría para pedir la remoción de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez.

Tras la manifestación, una comitiva de funcionarios propuso a los estudiantes instalar una mesa de diálogo en la Prepa 2 y segundos después se retiró del lugar.

Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron una mesa para intentar entrar al edificio de Rectoría. Mientras otros gritan “¡Fuera medios!” y uno de los alumnos prohíbe los teléfonos celulares y que se grabe.

Por estos disturbios, los estudiantes de la Prepa 2 se retiraron tras dar lectura a su pliego petitorio, quienes esperaban que fuera recibido por el rector Enrique Graue.

La comunidad de la Preparatoria 2 están en paro desde el 26 de noviembre.

El hombre, de aproximadamente 35 años, resultó lesionado de un ojo debido al golpe de una esquirla del petardo y fue atendido por una ambulancia de la universidad.

La UNAM desplegó un operativo en las inmediaciones de la Rectoría tras los disturbios para detener a los responsables, mientras que la zona donde fueron explotados los petardos fue acordonada.

El pasado 3 de septiembre estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaron en la explanada de Rectoría para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, cuando un grupo porros irrumpió la manifestación, donde dos jóvenes resultaron con heridos de gravedad.

#Suave Patria

AMLO va al Oxxo a comprar su café como un ciudadano más

Durante la campaña no era extraño que López Obrador ingresara a pequeños comercios para adquirir algún producto como cafés o alimentos.

Por Redacción, 2018-12-10 17:33

México.- En un hecho inédito, un Presidente de México en funciones fue captado comprando en una tienda de conveniencia, como si se tratara de un ciudadano normal y no el responsable del Poder Ejecutivo.

Ocurrió este fin de semana, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nayarit, donde detuvo su marcha para entrar a una tienda OXXO.

El Presidente de la República compró un café característico de este tipo de comercios.

Incluso, el cajero y otros empleados no desaprovecharon la ocasión para tomarse una fotografía el mandatario.

Durante la pasada campaña electoral y en la etapa de presidente electo, no era extraño que López Obrador ingresara a pequeños comercios para adquirir algún producto como cafés o alimentos en los que permitía la cercanía de la gente.

#Suave Patria

“Derrotaremos a AMLO y sus secuaces en tres años”: Ruiz Massieu

Sostuvo que México necesita a un Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuerte y renovado, un partido popular para quienes más lo necesitan y para los que no tienen oportunidades.

Por Redacción, 2018-12-10 17:25

México.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a los priistas a estar listos para el 2021, pues “en tres años vamos a ganar”, y aseguró que otros partidos ya quisieran tener una militancia la suya.

Sostuvo que México necesita a un Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuerte y renovado, un partido popular para quienes más lo necesitan y para los que no tienen oportunidades.

“Eso nos hizo grandes y nos va a volver a hacer grandes”, dijo Ruiz Massieu al tomar la protesta a la nueva dirigencia priista en Sinaloa que encabezan Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langaríca, presidente y secretaria general, respectivamente.

En presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la dirigente exhortó a sus correligionarios a redoblar esfuerzos para revitalizar la vida del partido, a través de una mayor cercanía con la población y abanderando sus causas.

En el Auditorio “Benito Juárez” del Comité Directivo Estatal, Ruiz Massieu también hizo un llamado a replicar la renovada energía que se vive en el PRI de Sinaloa, “para que en el Siglo XXI vuelva a ser el partido más grande e importante de México”.

“Los tiempos actuales son una excelente oportunidad de mantener y también de cambiar lo que no está bien; cambiar de formas y de fondo, volver a la esencia de ser un instituto político popular, que esté en la calle escuchando a la gente”, postuló la también senadora.

Resaltó el vigor con que los priistas asumen el reto de ser oposición a nivel nacional, y precisó que ahora las circunstancias les exigen esforzarse más, pues hay mucho por hacer y salir a la calle.

Al hacer un reconocimiento al mandatario sinaloense por sus acciones en favor de la gente en casi dos años de gobierno, Ruiz Massieu puntualizó que el cambio debe ser de abajo hacia arriba, y son las bases las que deben decidir.