La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cortó la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), según fuentes que laboran en la paramunicipal.

En la información proporcionada, afirmaron que "todas las instalaciones están operando normal" y que "no hay corte" por parte de la CFE: "Todas las instalaciones operan desde las captaciones hasta las gerencias", insistió la fuente consultada.

Por su parte, la regidora Gloria Sierra López, integrante del Consejo de Administración de la paramunicipal, afirmó que con los datos proporcionados por el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, se supo que la dependencia está al corriente con el pago de la deuda a la CFE, por lo que no debería haber un corte de luz.

"Esto es lo que nos informaron en el programa operativo anual que nos han entregado y los anexos de los estados financieros que solicite porque nos pedían que aprobáramos el programa operativo anual […] es un documento más completo porque nos están entregando la balanza de comprobaciones y las cuentas acreedoras de a quién y por qué le deben", dijo la regidora.

"Yo no tengo conocimiento de que estén trabajando con una planta de electricidad particular, tengo entendido que están conectados a la CFE, inclusive cuando fue el apagón hace unas semanas, llamamos para preguntar qué había pasado y nos dijeron que se había tronado un transformador cercano al organismo, que a eso se debió, no conozco de cortes de luz por falta de pago, pero los pagos del crédito van al día", señaló Sierra.

Algunos trabajadores de la Capama indicaron en días pasados, que a la paramunicipal se había quedado sin energía eléctrica por fallas en el cableado de las instalaciones, y vecinos dijeron que cuatro camionetas de la CFE habían arribado al lugar, hace una semana, y al siguiente el edificio gubrnamental se quedó sin energía eléctrica.