Ciudad de México.- Hasta este martes en las dos Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han registrado 304 defunciones por el Covid-19, informaron por separado ambas compañías.

Pemex, precisó que hasta la fecha se han registrado 287 defunciones, de las cuales 104 ocurrieron en jubilados, 88 en familiares, 92 trabajadores y 3 externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años. Son 184 hombres y 103 mujeres.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La CFE detalló que se han registrado 17 decesos, y se ha establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran sus familiares.

Estos fallecimientos representan el 0.2 por ciento de los 10 mil 167 reportados por las autoridades de Salud.

De las 308 personas confirmadas con Covid-19, cinco se encuentran hospitalizadas, una de ellas es reportada como grave, una delicada y tres estables; las personas restantes se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento médico y en espera de su pronta recuperación.

Del 20 de abril al 1 de junio, las personas recuperadas pasaron de tres a 161, lo que representa el 52.3 por ciento de los casos confirmados por contagio de Covid-19.

Con información de Milenio y La Jornada