México.-El día de ayer, Xavier López “Chabelo” cumplió 85 años, por lo que la productora de telenovelas, Carla Estrada, le festejó al “amigo de todos los niños” su nueva vuelta al mundo.

A través de sus redes sociales, la productora compartió fotografías sobre el festejó de nuestro “cuate”, quien se muestra feliz y sonriente a un lado de su pastel, el cual contiene la imagen de su personaje más distinguido: “Chabelo“.

Asimismo, se mira muy contento rompiendo una tradicional piñata, muy colorida y compuesta por los conocidos siete picos.

Cabe mencionar que “Chabelo” recibió muchas felicitaciones, por parte de las personas de la farándula como de sus seguidores y fans que aprovecharon las redes sociales para hacerle llegar sus mejores deseos.

"Estoy muy agradecido con todas y cada una de las personas que se toman la molestia de sacar un meme con respecto a un servidor. Posiblemente piensan que algunos son ofensivos, pero yo los tomo como un homenaje”, comentó hace dos años quien, por costumbre, cada domingo es tendencia nacional entre los cibernautas que se refieren a su edad.

Fue hace más de medio siglo, en 1956, cuando no asistió el actor que interpretaría a un niño mediante un “sketch” para el programa Carrusel musical, de Ramiro Gamboa, que Xavier López Rodríguez, quien en aquel tiempo ya trabajaba en Televicentro como ayudante de producción, camarógrafo y de floor manager, tuvo su primera oportunidad.

A sabiendas de su talento para doblar voces, Ramiro Gamboa, después conocido como “El tío Gamboín”, le solicitó que ante la ausencia del actor, “salvara” la emisión. Ya con el tiempo encima, le pidió que se pusiera unos shorts y que memorizara un texto para entrar al aire.

Nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, pero siempre ha dicho que México, de donde son sus padres, es el país que forjó sus sueños e ilusiones, pues aquí construyó lo más importante de su vida: su familia y su carrera.

Ya involucrado en la industria del entretenimiento, el también cantante tuvo su programa de radio: La media hora de Chabelo y participó en películas como “Chabelo y Pepito contra los monstruos” (1973); “Pepito y la lámpara maravillosa”, (1971); “El aviso inoportuno” (1968); “Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia” (1985); “Club eutanasia” (2005) y “Cartas a Elena” (2011). Ha grabado más de 30 discos de corte infantil y algunas de sus canciones más afamadas son: El reino del revés, Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?, Adiós Superman, Si los niños gobernaran el mundo, Perro lanudo, Yo soy Chabelo, El león, Pantalón cortito y Garabato colorado.

Sin embargo, el espacio que más lo tiene identificado y que le permitió ser el rey del “rating” los domingos, fue “En familia con Chabelo”, que el 20 de diciembre de 2015 concluyó sus transmisiones tras 48 años al aire. Xavier López ha contraído nupcias en dos ocasiones.

Su primera esposa fue Angelita Castani y la segunda Teresita Miranda. Con ella procreó a tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel. En varias ocasiones, su vida ha corrido peligro de muerte. La primera vez fue hace 45 años cuando se envenenó al comer una almendra descompuesta y su corazón se detuvo durante un minuto y medio.

En otro momento, un carro pasó a gran velocidad cerca de él y lo atropelló provocándole un esguince y fractura de dos costillas.