#Trendy

“Chabelo” prepara libro donde contará su vida

“Mostraré fotos inéditas, además de narrar todo de lo que me acuerdo de mi vida que ha sido maravillosa y agradezco al público por mantenerme durante tantos años”, dijo López.

Por Redacción, 2018-04-11 13:21

México, Notimex.-Luego de más de medio siglo de historia en los escenarios, Xavier López “Chabelo” está listo para contar su vida, así como para mostrar imágenes inéditas, en lo que será su libro biográfico, que ya escribe desde hace tiempo.

Paso a pasito y con calma es como Xavier López “Chabelo” escribe su biográfica en la que compartirá con su público cómo llegó a los escenarios y cómo logró convertirse por más de 50 años en el eterno niño de ocho años, que sin duda ha sido el más querido de México.

En entrevista con Notimex, el actor reveló que desde hace algún tiempo trabaja en este libro, en el cual plasmará muchos detalles e infinidad de anecdotas a lo largo de su carrera, pues no olvida que fue un empleado “VT”: “vete a traer los refrescos, las tortas”.

“Mostraré fotos inéditas, además de narrar todo de lo que me acuerdo de mi vida que ha sido maravillosa y agradezco al público por mantenerme durante tantos años”, dijo López, quien también se ha despegado de su personaje para contar otro tipo de tramas como “El club de la eutanasia” o “El complot mongol”.

Explicó que este libro lo ha comenzado a escribir principalmente cuando está en su casa de Estados Unidos, “ahí me siento y con tranquilidad comienzo a escudriñar en mis recuerdos, que son muchos”. Referente a su regreso a los escenarios, comentó que se encuentra esperando una buena oportunidad en la televisión principalmente, “no me estoy apresurando y prefiero esperar a que las cosas salgan de una manera normal”.

Pero mientras espera su regreso, Xavier López ve este receso como unas merecidas vacaciones, pues durante toda su carrera nunca las disfrutó y ahora se ha dejado consentir por su familia, con quien recientemente estuvo en Acapulco.

“En Acapulco siempre la paso bien y es mentira que vaya porque me lo ha dicho el médico, yo estoy bien de salud”, comentó el actor de 83 años, quien también añadió que tiene proyectos para hacer cine; sin embargo, hablará de ellos en su momento y cuando estén listos para su realización.

Como sucedió con la cinta “El complot mongol” de Sebastián del Amo, la cual no ha podido ver hasta ahorita, pero sabe que empieza a cobrar los primeros frutos, tras su paso por el mercado europeo en la Berlinale.

#Oh-La-La

Ayer, Día del Amor; hoy, ¡Día de Molestar a Calamardo!

El tan importante evento tuvo su origen en el episodio titulado  “Employee of the Month”, donde se señala este día como el día de fastidiar al pulpo.

Por Redacción, 2019-02-15 19:04

México.- Chicos, si creían que el 14 de febrero fue la última fecha importante de este mensaje, les tenemos una noticia: están equivocados, sobre todo porque hoy 15 de febrero es la fecha más importante de todas…. Sí, ¡es el día de molestar a Calamardo!

El tan importante evento tuvo su origen en el episodio titulado  “Employee of the Month”, cuando Bob Esponja estaba molestando a Calamardo y el pulpo le contestó : ¿qué es el día de fastidiarme? A lo que Bob Esponja sacó un calendario y señaló una fecha (el 15 de febrero) y dijo: no, eso fue ayer.

El hecho pudo haber sido muy fastidioso para Calamardo, pero la realidad es que muchos fanáticos de Bob Esponja lo vieron de una manera muy graciosa, tanto así que durante este día, aún se celebra el día de molestar a Calamardo. Un ejemplo están en las reacciones VIRALES de Twitter:

#Oh-La-La

Netflix no está autorizada a hacer cinta sobre mi padre: Lupita Infante

Lupita subrayó que la bioserie del ganador de la Osa de Plata por su actuación en la película “Tizoc” sigue su curso, bajo la producción de Televisa, específicamente de Emilio Larrosa.

Por Redacción, 2019-02-15 16:55

México, Notimex.-Lupita Infante, hija del fallecido “Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, dijo que Netflix no está autorizada para hacer una película sobre su padre, por lo que hizo un llamado a la plataforma digital para que se ponga en contacto con ella a fin de ultimar detalles y realizar una posible firma del permiso correspondiente.

En conferencia de prensa en la Casa Museo “Pedro Infante”, en la alcaldía Cuajimalpa, aseguró que lo que hasta ahora existe es un contrato que originalmente se rubricó con otra persona para una obra de teatro. Puntualizó que el acuerdo que existe data de 2014 con el productor Frederick Ruider Campeón y vence en septiembre de 2019, pero es para una obra de teatro.

Añadió que ahora que pretenden que sea una película, llamó a los directivos de la empresa de entretenimiento a aclarar la situación a fin de realizar el rodaje, o de plano, suspenderlo. “Todo lo que se hace de Pedro Infante lo superviso para cuidar su imagen y lo único que sé de esa película es que es una ficción basada en algunas canciones de mi padre”.

Respecto a Omar Chaparro, quien en su cuenta de Twitter anunció que interpretará al fallecido cantante en una película de Netflix, dijo que lo único que puede decir de él es que es su amigo, “y lo único que pudiera tener de mi padre es un corazón enorme, pero no da la talla para el personaje”.

Lupita subrayó que la bioserie del ganador de la Osa de Plata por su actuación en la película “Tizoc” sigue su curso, bajo la producción de Televisa, específicamente de Emilio Larrosa, la cual saldrá al aire hasta que la televisora lo avale.

“También hay autorización para una película biográfica, pero esa la realizaría una casa cinematográfica internacional”. Subrayó que hay muchos proyectos a desarrollar respecto a su padre, incluso tiene la propuesta de un musical; sin embargo, dijo que “por lo pronto viene la remodelación de esta Casa Museo ‘Pedro Infante’ y de la cual les voy a informar, mientras seguiremos viendo el amor y el arraigo que la gente le sigue teniendo a mi padre, a quien han revivido en varias ocasiones, al igual que ha sucedido con Juan Gabriel y otros”, finalizó.

#Ciencia y tecnología

NASA lanza primer vuelo de un avión con motor eléctrico

La efectividad de este nuevo diseño se probó en fecha reciente en un túnel de viento, en la que los ingenieros sometieron uno de los motores del X-57 a varias condiciones de vuelo simuladas, afirmó.

Por Redacción, 2019-02-15 16:45

Washington, (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy que prepara el primer vuelo con motor eléctrico con el X-57 Maxwell, un avión exclusivo y totalmente eléctrico que cuenta con 14 hélices a lo largo de su ala.

Precisó que ultima los detalles del avión, ya que “esos motores (eléctricos que son) muy pequeños, pero altamente eficientes, producirán una gran potencia, y con ella viene el calor, y demasiado calor puede causar problemas para un avión”, una situación en la que ya trabaja.

Explicó que agregar un sistema de enfriamiento al diseño del X-57 agregaría volumen y requeriría cambios en el diseño que podrían afectar de manera negativa el rendimiento del avión.

Pero, aseguró que para solucionar el problema del calor, expertos del Centro de Investigación Glenn de la NASA “idearon una ‘capa’, diseñada a medida, alrededor de la electrónica del motor del avión para enfriarlo de manera significativa sin cambiar la forma o el diseño del avión”.

La efectividad de este nuevo diseño se probó en fecha reciente en un túnel de viento, en la que los ingenieros sometieron uno de los motores del X-57 a varias condiciones de vuelo simuladas, afirmó.

La NASA subrayó que una vez completadas las pruebas, la información de diseño se enviará a los ingenieros Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, donde los expertos continuarán su trabajo para el primer ascenso del X-57.