#Trendy

Chamarra que se convierte en tienda de campaña intenta salvar vidas

Luna está produciendo su ropa en China.

Por Redacción, 2017-11-27 13:50

Asombrada por todas las dificultades que pasan los refugiados alrededor del mundo, la estudiante de moda de la Parsons Schook of Design, en NY, Angela Luna, de 23 años, utilizó su proyecto de tesis para explorar si la ropa podía jugar un papel decisivo para las poblaciones desplazadas. Sus esfuerzos lograron colocarla en la lista de Forbes 30 menores de 30 del Diseño y Arte a principios de este año.

Con un regalo de su madre de 7,000 dólares, diseñó nueve prototipos, incluyendo dos chamarras que se vuelven casas de campaña, y un atuendo reversible al que nombró chamarra [In]visible. Hecha de poliéster reciclado que es 100% a prueba de agua, con cierres a prueba de agua y mangas quita pon. “Le queda a mi amiga que mide metro y medio y a mi padrastro que mide casi dos.” mencionó. La chamarra tiene un estampado de camuflaje verde de un lado y el otro es de un material reflejante color plata.

Para su tesis, Luna utilizó fuentes secundarias como videos y noticias. Y después de graduarse en mayo 2016, visitó por 10 días campamentos de refugiados en Grecia y Turquía. Durante su estancia, una madre y su hijo fueron arrollados y asesinados mientras caminaban junto a una carretera oscura, para ir del campamento a un supermercado lejano.

Eso motivó a Luna a lanzar la chamarra invisible con la ayuda de una campaña de Kickstarter en enero del 2017. Por cada chamarra que los donadores pre-ordenaban con 200 dólares, la empresa de Luna, ADIFF, donaba una más a la organización sin fines de lucro Rahma Relief, encargada de enviar las chamarras a los campamentos de refugiados en el norte de Siria. La campaña recaudó 100,000 dólares y donó 500 chamarras.

Aunque inicialmente concibió que ADIFF (el nombre viene de la frase “haz la diferencia” en inglés) fuera una organización sin fines de lucro, el Kickstarter generó una demanda comercial por la chamarra [In]visible. “Me sorprendió escuchar de gente retirada de New Hampshire a la que le gusta el senderismo.” dijo Luna, y “surfistas en L.A.” Su padre, piloto, lleva una en el avión, en caso de emergencia.

Chamarra tienda de campaña
Chamarra tienda de campaña

Para cumplir con sus objetivos, mientras ADIFF realiza su despegue, Luna habla de innovación creativa y sobre utilizar la moda como un medio para cubrir necesidades globales. Ha grabado dos TED talks y su participación en una conferencia en Estambul la semana pasada, la llevó a recaudar más de 10,000 dólares. Su aparición en Forbes, captó la atención de Microsoft, mencionó.

Hoy, está lanzando el pitch de ADIFF en MassChallenge, luego de ser elegida como una de los 26 aplicantes, provenientes de organizaciones sin fines de lucro, para una aceleradora de startups en Boston. Los ganadores obtienen entre 50,000 y 100,000 dólares en capital startup, junto con asesoría y talleres.

Por ahora, Luna está produciendo su ropa en China, pero pretende mover su manufactura a Estados Unidos y emplear refugiados reinstalados y gente que anteriormente no tenía hogar. “Esa es nuestra meta de cinco años” mencionó. “Y requerirá financiamiento externo.”

#Oh-La-La

Esto dijo Daniel Biosoño sobre el beso que se dio con un hombre

Bisogno dejó en claro porqué guardó silencio tras el escándalo.

Por Redacción, 2019-06-16 16:01

México.-Daniel Bisogno finalmente rompió el silencio sobre el video donde se le ve besar a un hombre y afirmó que puede amar a quien quiera.“Soy libre de hacer lo que quiera”, dijo el conductor durante la emisión del viernes de Ventaneando.

Bisogno dejó en claro porqué guardó silencio tras el escándalo: “Si no he dicho nada, es porque no tengo nada qué decir, soy libre absolutamente de hacer con mi vida lo que a mí se me plazca”.

Expresó que no le importa lo que se diga de él, “mientras tenga mi trabajo como lo hago, que creo lo hago lo mejor posible para usted (público)… Ustedes me quieren por quien soy”.

Además, aseguró que el video está totalmente “truqueado y amañado”.

“Si me beso con mujeres, soy mujeriego; si me beso, según esto, con hombres, soy gay; al rato acaricio a mi perro y van a decir que soy zoofílico. Me tiene sin cuidado público querido… Si el perro no me tira la mordida, soy capaz de desconocerlo”, prosiguió.

Así que, reiteró, “soy libre de hacer con mi vida lo que quiera, no le tengo que dar explicaciones absolutamente a nadie”. Asimismo, dijo que no volverá a tocar este tema que es “estúpido”.

Bisogno fue el protagonista de la emisión de Ventaneando, luego que acusó a su amiga y comadre, Raquel Bigorra, de haber vendido información sobre su vida personal, así como de Atala Sarmiento e Ingrid Coronado.

#Oh-La-La

Snoop Dogg quiere poner a rapear a la Banda MS

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

Por Redacción, 2019-06-16 15:51

México.-Hasta ellos pensaron que la idea era producto de un meme, pero no. El rapero Snoop Dogg sí está interesado en grabar un tema con Banda MS de la que se declaró fan a través de sus redes sociales.

«Él fue quien nos etiquetó porque le gustan nuestras canciones y no dudaremos en concretar una colaboración porque nuestro interés es sumar audiencia «, señaló Oswaldo Silvas, voz de la banda junto con Alan Ramírez.

Los cantantes de la Banda MS de Sergio Lizárraga mencionaron en una conferencia, antes de su primera actuación de este fin de semana en el Auditorio Nacional, que su agencia y la del rapero esta

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

El estadounidense están en pláticas para hacer algo juntos.

“Aún no se ha concretado, ojalá que sí (…) qué tal se escucharía hip-hop con banda, a ver a qué suena”, comentó Oswaldo Silvas, quien además compartió la sorpresa que se llevó al saber que a Snoop Dogg le gusta la música de banda.

“Yo pensé que era un meme, hasta que me di cuenta de que estaba en su página oficial”, explicó entre risas.

Alan y Oswaldo coincidieron en expresar que son una agrupación abierta a las colaboraciones musicales, ya lo experimentaron con la española Natalia Jiménez, de quien agregaron que además de poseer una gran voz, » es una mujer muy carismática» y reiteraron que su intención es sumar público.

Añadieron que de entre los sueños que persiguen está «conquistar otros continentes, pero no creemos que sea en este año, además somos una banda muy muy paciente porque primero nos gusta preparar el terreno para dar el primer paso en Europa».

#Clickeando

Maximus regresa a la pantalla grande tras 19 años de «Gladiador»

«Gladiador» tendrá segunda parte después de 19 años.

Por Redacción, 2019-06-16 13:58

México.-Los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald confirmaron que ya trabajan junto con el director Ridley Scott para realizar la secuela de Gladiador, después de 19 años de haberse estrenado.

Según varios rumores la segunda parte de «Gladiador» abordará la vida del sobrino de Commudus (Joaquín Phoenix), Lucius.

¿No estaría increíble que Maximus regresara? Pero lamentablemente perdió la vida apuñalado por Commudus y no sabemos si Ridley Scott tenga algo en mente para regresarle la vida al gran Maximus.