#Trendy

Charamuscas, un dulce que alude a las momias de Guanajuato

Desde mediados del siglo pasado ya eran toda una tradición, pero cuando los charamusqueros comenzaron a vender el dulce en el Museo de las Momias.

Por Redacción, 2018-11-03 12:06

México. Notimex.- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y sarape desprenden un aroma de misterio que llaman la atención de quien las mira: son las Charamuscas, dulce representativo de Guanajuato, que hacen alusión a las momias, uno de los atractivos turísticos de la región.

Desde mediados del siglo pasado ya eran toda una tradición, pero cuando los charamusqueros comenzaron a vender el dulce en el Museo de las Momias, se selló la relación entre estos dos atractivos de Guanajuato.

Hoy en día, muchas familias siguen con la elaboración de este dulce tradicional, como Francisco, mejor conocido como “Pancho Charamuscas”, y quien desde hace más de 50 años y por tradición familiar le da vida a estas peculiares figuras.

Así, en un cazo de cobre mezcla la miel de piloncillo, azúcar y un poco de agua para crear el caramelo con el que moldeara el cuerpo, pelo y el rostro de los dulces.

Por las características de su elaboración, las charamuscas deben trabajarse a velocidad, ya que una vez que se enfría el caramelo, no se puede moldear, explicó.

“La novia, el borracho, la pareja, la china, la ahorcada y el ataúd” son unos de los diseños que Pancho elabora en su tienda y taller “Villa del dulce”, hasta donde llegan turistas nacionales e internacionales para observar cómo se elabora esta artesanía en caramelo.

En entrevista, el charamusquero relata que los diseños de la charamusca deben ir cambiando con el paso del tiempo.

“Hay que innovar para que a la gente le sigan llamando la atención, para que la tradición de la charamusca siga viva y siga siendo un orgullo guanajuatense”, expresó.

Es por eso que desde hace quince años se le ocurrió la idea de abrir las puertas de su tienda para que la gente que visita Guanajuato, puedan ver la elaboración de este dulce y se lleven un buen sabor de boca.

Y subraya el orgullo que siente al elaborar estos dulces que son elaborados a mano. “Es muy bonito que la gente vea la elaboración, no se necesitan guantes ni moldes, los dedos y la creatividad harán lo suyo”.

Por ello, invitó al turismo a que sigan comprando estos dulces, “Por medio de mi Facebook: Pancho Charamuscas, invito al turismo a que siga comprando lo elaborado en México, que rescatemos nuestras tradiciones y que cuando vengan a Guanajuato no se les olvide llevarse una charamusca a casa”.

#Trendy

Nueva pose de patada hacia arriba arrasa en Instagram

La llamada ‘división de Insta’ viene pisando los talones de la pose de Bambi y el pie de Barbie. La pose ultra-flexible fue pionera por primera vez por la ex Spice Girl Victoria Beckham.

Por Redacción, 2018-11-14 15:51

México.-Los adictos a Instagram estarán familiarizados con la llamada pose de Bambi y el pie de Barbie, pero la última postura que arrasa con las celebridades es la más exigente hasta ahora.

Las estrellas flexibles de Kate Beckinsale a Katy Perry han estado realizando una buena patada para la cámara y publicando los resultados en línea últimamente, tal vez para mostrar los resultados de todas esas horas pasadas en el estudio de yoga.

Mientras Rita Ora tomaba la pose en la pasarela en una ceremonia de entrega de premios, y Katy Perry la ejecutaba con aplomo en un restaurante, la supermodelo de Kaia Gerber dio un paso más al revelar cómo puede posar con la pierna detrás de la cabeza.

Esta última moda se remonta a una celebridad ágil en particular; Nada menos que Victoria Beckham .

El año pasado, Instagram se volvió loca cuando Victoria posó con su pierna estirada en un ángulo aparentemente imposible en el aire mientras revisaba sus correos electrónicos.

Ella recreó la pose en un rodaje de Vogue para conmemorar los 10 años de su marca de moda del mismo nombre recientemente, y desde entonces la movida se ha ido acumulando en las redes sociales, simplemente desplácese hacia abajo para obtener la evidencia …

#Trendy

Telaraña de colágeno ayuda esta madre a levantar sus glúteos

Queriendo mantener a raya el proceso de envejecimiento, Marcela recibió 100 inyecciones de hilos de colágeno en su parte inferior en una formación que imita una tela de araña.

Por Redacción, 2018-11-14 15:46

México.-Una madre de tres niños está tan desesperada por beber de “la fuente de la eterna juventud” que ha recibido 100 inyecciones de colágeno en su cuerpo para tratar de desafiar la edad.

Marcela Iglesias, una argentina que vive en Los Ángeles, se sometió a un procedimiento inusual para estimular el colágeno en su parte inferior, con el objetivo de tensar los músculos y mantener su piel flexible.

Ante el temor a los efectos del envejecimiento, Marcela se sometió al procedimiento de vanguardia no invasivo, y dijo que era “completamente indoloro”.

Espera que los procedimientos estéticos como este, y otros que ha intentado, incluida la terapia de la sanguijuela, y un estilo de vida saludable la mantengan más joven por más tiempo.

Marcela se sometió a la ‘telaraña a tope’ hace menos de dos semanas con el doctor Aleix Bazzi y el Dr. Payman Simoni en Los Ángeles.

Nombrado por el patrón inusual creado en la parte posterior de un paciente en el que se insertan los hilos PDO (pequeñas líneas de colágeno), el procedimiento cuesta $ 3,000 (£ 2,320) y funciona al fomentar la renovación celular y renovar la elasticidad.

“Sé que con el envejecimiento de los músculos empiezas a perder volumen en cada parte de tu cuerpo, así que sé que esto me ayudará”.

Añade que espera que el ascensor “evite la flacidez” y “también le dé un poco de volumen extra”.

“No sentí ningún dolor, aliento a cualquier persona que tenga miedo a la cirugía plástica a que pruebe el tratamiento”. Quiero seguir viéndome tan joven como pueda con procedimientos y un estilo de vida saludable, me siento más seguro.

¿Qué la llevó a someterse al procedimiento de aspecto aterrador? “Estoy buscando la fuente eterna de la juventud, una nueva forma de vida, por lo que me veo lo mejor que puedo ser sin modificar o cambiar mi cuerpo a través de la cirugía”.

“Estoy haciendo todo lo posible para evitar el envejecimiento, me gusta decir que estoy envejeciendo muy bien”.

#Ciencia y tecnología

Hallan ciudad perdida que habitaron troyanos después de la guerra

Los hallazgos incluyen paredes y arcilla, pisos de edificios, así como también cerámica doméstica, también se encontró un tarro de cerámica que contenía los restos de dos fetos humanos.

Por Redacción, 2018-11-14 15:30

México.-El ministerio de cultura de Grecia dijo que los arqueólogos han localizado los primeros restos tangibles de una ciudad perdida que los antiguos griegos creían que los troyanos cautivos de la guerra se asentaron por primera vez después del saqueo de Troya.

Una declaración del ministerio dijo que las excavaciones de septiembre a principios de octubre en la región griega meridional del Peleponeso revelaron la “prueba de la existencia de la antigua ciudad” de Tenea, hasta ahora conocida principalmente por textos antiguos.

Los hallazgos incluían paredes y suelos de arcilla, mármol o piedra, así como cerámica doméstica, un juego de huesos y más de 200 monedas que datan del siglo IV aC a finales de la época romana.

También se encontró una jarra de cerámica que contenía los restos de dos fetos humanos en medio de los cimientos de un edificio.

Eso era inusual, ya que los antiguos griegos típicamente enterraban a sus muertos en cementerios organizados fuera de las murallas de la ciudad.

La arqueóloga líder Elena Korka, que ha estado excavando en el área desde 2013, dijo a The Associated Press que su equipo solo había estado cavando en los ricos cementerios que rodea Tenea hasta este año.

En uno, los contrabandistas de antigüedades desenterraron dos notables estatuas de mármol de hombres jóvenes del siglo VI a. C. en 2010 y trataron de venderlas por 10 millones de euros.

“Este año excavamos parte de la ciudad”, dijo Korka.

Los trabajos de excavación continúan en los cementerios, ubicados cerca del moderno pueblo de Hiliomodi, a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Atenas.

Los arqueólogos descubrieron nueve entierros allí este año, encontrando joyas de oro, cobre y hueso, cerámica y monedas que datan del siglo IV aC hasta la época romana.

“Los ciudadanos parecen haber sido notablemente ricos”, dijo Korka, y agregó que la ciudad probablemente tuvo un buen comercio, estando en una ruta clave entre las principales ciudades de Corinto y Argos, en el noreste del Peloponeso.