La delantera Charlyn Corral causó baja de la selección femenil mexicana de futbol que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, debido a problemas de salud, de los cuales la aquejan desde días pasados.

La Dirección General de Selecciones Nacionales informó de los inconvenientes de la jugadora mexiquense, quien es parte importante del esquema del entrenador Leonardo Cuéllar.

"El 6 de julio por la noche, la futbolista presentó un estado general caracterizado por mialgias, artralgias y astenia, además de fiebre y algunas lesiones eritematosas vesiculares por lo que al día siguiente se informó al cuerpo médico del Comité Olímpico Mexicano (COM)", explicó.

"Así como también, al equipo médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Comité Local de los Juegos Panamericanos de los malestares de la atleta, de igual manera se notificó el posible diagnóstico", detalló el comunicado de la Femexfut.

Tras un último chequeo en suelo canadiense, se determinó que Charlyn Corral padece varicela, por lo que por seguridad y bienestar se concretó su salida del Tricolor.

"Las autoridades médicas de estos organismos indicaron la realización de estudios a la deportista mexicana en la Policlínica de la Villa Olímpica de Toronto el miércoles 8 de julio del 2015, confirmando varicela del adulto", abundó la notificación.

Nancy Guadalupe Antonio López fue la futbolista elegida por Cuéllar para reemplazar a la atacante habilidosa, quien días atrás entró en duda su convocatoria a Toronto 2015 por diferencias con el entrenador pero eso ya había quedado solucionado.

Notimex