#Hiperactivo

Charlyn Corral, mexicana que destacó con triplete en España

Corral, de 26 años, abrió el marcador apenas a los 12 minutos.

Por Redacción, 2018-04-15 10:15

México.-La mexicana Charlyn Corral sigue en plan gigantesco con el Levante y este domingo confirmó su estado de gracia al conseguir otro triplete en la victoria por 3-0 ante el Santa Badajoz.

Corral, de 26 años, abrió el marcador apenas a los 12 minutos al concretar desde los once pasos, resultado con el que se irían al medio tiempo pese a los intentos de la nacida en Ecatepec y de sus compañeras.

El cuadro local amplió la ventaja hasta el minuto 61 otra vez por conducto de la mexicana, quien cobró de forma efectiva un tiro libre y cerraría su cuenta personal cuando el juego concluía después de una diagonal retrasada que no desperdiciaría.

Con este resultado, el conjunto granate se instala en la séptima posición de La Liga gracias a sus 38 puntos que lo ubican en la misma situación que el Valencia, a un par de unidades del Real Betis.

Corral, en el aspecto personal, llegó a 24 goles después de la actuación del domingo y su más cercana perseguidora, Mari Paz del Valencia, está con 16 para liderar La Liga en este departamento.

#Hiperactivo

Chivas visita a Tijuana para verse las caras con Xolos; Liga MX

Ambos conjuntos se verán las caras en punto de las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

Por Redacción, 2018-07-20 11:01

México. Notimex.- Guadalajara inicia una nueva era en la visita que realizará a la frontera para verse las caras con Xolos, que quieren reforzar lo hecho el semestre pasado, en duelo de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Un nuevo capítulo en su historia es el que quiere escribir el cuadro tapatío en este certamen que se caracteriza por ser “post Matías Almeyda”, el técnico que más satisfacciones le ha dado a este equipo en toda la década.

Ahora, la responsabilidad está en la persona del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien llega luego de trabajos muy deficientes con Veracruz y Puebla, pero que esta oportunidad para resurgir.

El problema para el “guaraní” es que su plantel no es precisamente el más basto, sobre todo por las salidas de Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro, así como de Oswaldo Alanís, entre otros jóvenes, a cambio llegaron Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin; Mario de Luna y Miguel Ponce regresaron.

Por su parte, los tijuanenses fueron la sorpresa en el Clausura 2018 de la Liga MX al llegar hasta semifinales, lo cual quieren repetir y mejorar en esta nueva oportunidad.

El problema para el técnico Diego Cocca es que salió gente importante, que fue clave en su accionar, como fue el caso del delantero argentino Gustavo Bou y el paraguayo Pablo Aguilar.

Mientras que se reforzó con el argentino Julián Velázquez, Erick Torres, Luis Fuentes, el ecuatoriano Eryc Castillo y al argentino Gustavo Canto.

Ambos conjuntos se verán las caras en punto de las 19:00 hora local (21:00 del centro de México), con Jorge Antonio Pérez Durán como el encargado de aplicar el reglamento.

#Hiperactivo

Alpinistas mexicanos mueren en montaña de Perú

Ambos montañistas ya habían logrado llegar a la cima de dicha montaña perteneciente a la cordillera de los Andes.

Por Redacción, 2018-07-19 20:06

Notimex.- Daniel Araiza Chávez y Enrique González, montañistas mexicanos de 29 y 24 años, respectivamente, fallecieron este miércoles cuando intentaban descender la cara norte del Nevado Artesonraju en Perú.

Ambos alpinistas ya habían logrado llegar a la cima de dicha montaña perteneciente a la cordillera de los Andes; sin embargo, al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas, según información otorgada por su colega y compatriota Diego Wynter a una empresa de comunicación.

La expedición estaba compuesta por 15 montañistas mexicanos, de los cuales Yamil Solís fue quien dio aviso del accidente, por lo que se solicitió el apoyo de la Policia de Montaña del Perú para iniciar las labores de rescate, pero esto fue inútil ya que solo se encontraron los cuerpos sin vida.

Los presentes aseguraron que Daniel y Enrique no estaban realizando alguna actividad sin precaución o más arriesgada de lo normal, simplemente fue mala suerte la que tuvieron y que fueron presas de situaciones que pueden llegar a ocurrir en el alpinismo.

“Les tocó la mala suerte y no cometieron un error hasta donde es evidente. Las condiciones de la montaña pueden ser impredecibles y ocurrió en esta ocasión”, indicó Diego Wynter.

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, comentó Héctor Ponce de León, otro montañista mexicano.

#Hiperactivo

Pacheco y Ocampo acceden a la Final de trampolín de 1 metro

Rommel Pacheco terminó en sexto lugar luego de seis rondas en las que su desempeño dejó mucho qué desear, sin embargo, consiguió su boleto a la pelea por las medallas junto a Jahir Ocampo.

Por Redacción, 2018-07-19 16:25

México.-Los preliminares de trampolín de 1 metro masculino tuvieron una sorpresa en la participación mexicana. Rommel Pacheco terminó en sexto lugar luego de seis rondas en las que su desempeño dejó mucho qué desear, sin embargo, consiguió su boleto a la pelea por las medallas junto a Jahir Ocampo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El colombiano, Sebastián Morales se llevó el liderato con 384.50 puntos. Sin duda la batalla por los primeros lugares fue entre los anfitriones y los mexicanos. Ocampo terminó con una acumulación de 382.60 unidades para el segundo lugar y la tercera plaza fue de Alejandro Arias con 372.80.

Carlos Escalona de Cuba quedó en la cuarta posición con 369.70, Rafael Quintero de Puerto Rico como quinto con 363.10 y hasta el sexto peldaño quedó Pacheco. Fue en el último saltó con el que el mexicano recuperó lugares de clasificación, pues en dos ocasiones terminó como décimo. Frandiel Gómez con 343.60 de República Dominicana y el cubano Angello Alcebo selló su cupo para mañana con 331.0 unidades.

“La clave es sentirme en el trampolín, todo depende de mí. Yo sé que si hago bien mis clavados mis ejecuciones están para ocho o nueve y con eso estaré en la punta de la lista. Me tengo que sentir tranquilo, con confianza y en ritmo”, expresó Ocampo tras salir de la piscina y tomarse unos minutos para entrenar en el trampolín de 3 metros.