#Hiperactivo

Chealse rechazó a Mbappé en 2012 por mala defensa

Serge Daniel Boga reveló que el conjunto inglés fue el primero que puso a prueba al francés, pero no quiso ficharlo.

Por Redacción, 2018-09-14 08:45

México.-El exjugador del Chelsea, Serge Daniel Boga, aseguró en declaraciones a ‘Goal’ que el Chelsea pudo fichar a Kylian Mbappé en 2012, pero que lo rechazó porque defensivamente no se implicaba mucho.

En 2012, Boga trajo al centro de entrenamiento de Cobham al atacante, entonces de 13 años para realizar una prueba con el equipo de Stamford Bridge.

“El Chelsea fue el primer equipo que le puso a prueba. Antes que el Real Madrid. Tenía un amigo que trabajaba para Nike y, cuando estaba en Francia, quedé con él y me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Mbappé que jugaba para el Bondy, un pequeño equipo de París”, explicó el que fuera ojeador del Chelsea.

“Lo traje con su familia y era habilidoso como lo es ahora. Tras una semana con nosotros, le dijimos que queríamos que volviese para una nueva prueba. Recuerdo lo que dijo su madre: Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años costará 50 millones”, añadió.

Boga admitió que la mujer estaba en lo correcto, y es que Mbappé fichó la temporada pasada por el París Saint Germmain por 180 millones de euros.

Mbappé, de 19 años, se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes del mundo, con un palmarés en el que ya lucen varios títulos en Francia, coronados con la pasada Copa del Mundo.

“Él era muy habilidoso, pero en Inglaterra quieren ver a jugadores que trabajen duro. En ese momento él no era así. Defensivamente, no había llegado a ese punto. Cuando tenía la pelota era increíble, pero sin la pelota no se esforzaba demasiado. Por eso querían otra prueba”, puntualizó Boga.

#Hiperactivo

Pumas asegura que para 2021 podrá comprar “jugadores de verdad”

El presidente del patronato del Club Universidad afirmó que el cuadro contará con los ingresos para traer jugadores bomba en dos años.

Por Redacción, 2019-02-15 22:20

México.- Se efectúo la tercera Asamblea de Ordinaria de Socios del Club Universidad Nacional, la cual fue encabezada por Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del conjunto auriazul.

En dicha reunión, el directivo anunció que se creará un fondo, mismo que contará con ingresos de entre ocho y diez millones de dólares, respectivamente. Ante ello, Ares señaló que los Pumas, para el 2021, contarán con el capital suficiente para traer jugadores de renombre.

“El equipo tendrá dinero para comparar jugadores de a deveras. Estamos bien; esperemos estar entre la quinta y sexta nómina a partir de la Temporada 2020-21, hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12”, mencionó.

Con esto, el presidente de los Pumas afirmó que el equipo, en el terreno financiero, se encuentra en óptimas condiciones, recalcando que se ha hecho buen trabajo de fuerzas básicas y que, desde que comenzó su gestión, Universidad ha calificado al 60% de las liguillas.

“Financieramente club está muy bien. Vamos trabajando bien en las fuerzas básicas y, en general, en el plano deportivo. Vamos avanzando. Muchos jugadores en primer equipo. Hemos calificado al 60% de las liguillas desde que estoy aquí”, concluyó.

Para la jornada 7 de este Clausura 2019 en la Liga MX, los Pumas recibirán al América, en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho encuentro, encierra el regreso de Nicolás Castillo, ahora como jugador de las Águilas, al Pedregal.

Asimismo, se tiene el antecedente inmediato de las eliminaciones que los de Coapa le propinaron a los aurizaules en los dos torneos del año 2018, mismas en donde los cremas tuvieron un acumulado de 13-4 ante los universitarios.

#Clickeando

Slim se ofrece para remodelar el Santiago Bernabéu (video)

El presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019.

Por Redacción, 2019-02-15 21:27

México.- FCC, Ferrovial, Acciona y San José se mantienen en la puja por hacerse con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y cuyo valor cifró en su día elReal Madrid en unos 400 millones de euros.

Según han confirmado a Efe fuentes de conocedoras de proceso, las cuatro constructoras presentarán previsiblemente este viernes sus respectivas ofertas económicas para hacerse con el millonario contrato tras haber presentado con anterioridad sus ofertas técnicas.

En principio, las cuatro compañías concurrirán al proceso en solitario.

En mayo de 2018, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no participar con sus respectivos negocios en asuntos relacionados con el club.

“Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución, que se tarda mucho”, explicó entonces Pérez.

A mediados de abril, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

Dicho trámite es previo a la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a una superficie de 82 mil 807 metros cuadrados, y supuso la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a usos de viario público y deportivo privado.

Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12 mil 3 metros cuadrados, y el resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio, con una superficie total de 32 mil 269 metros cuadrados.

#Hiperactivo

Diego Lainez en el 11 ideal de la semana en la Europa League

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta contra Rennes de Francia.

Por Redacción, 2019-02-15 20:01

México.- La anotación del mexicano Diego Lainez en su debut en la Europa League con Real Betis, le valió ser incluido en el Equipo de la Semana de esta jornada.

La UEFA destacó la buena actuación del joven futbolista al ser parte del Equipo de la Semana en dieciseisavos de final de Europa League.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1096443258014703616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096443258014703616&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

El excanterano del América jugó 63 minutos tras ingresar de cambio al 27 por Júnior Firpo, quien salió lesionado en el empate de Real Betis por 3-3 ante Rennes de Francia.

Lainez conectó de volea un balón disputado por su compañero Jesé Rodríguez para cruzar el remate hacia el lado derecho del arco francés, vencer al portero y decretar la igualada de su equipo al minuto 90 del partido.

https://twitter.com/MexNGVideos/status/1096135617073827840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096135617073827840&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves 21 de febrero en el estadio Benito Villamarín.