F1.- La temporada 2021 de Sergio Pérez con Red Bull le trajo varios logros, a pesar de que no terminó dentro de los tres mejores pilotos mundiales, en su escudería se llevó el reconocimiento de su labor ya que la defensa de Checo Pérez permitió que Max Verstappen se quedara con el campeonato del año.
Ahora la ambición del tapatío lo llevará a pelear por mejores resultados de cara a la temporada 2022. Después de experimentar la etapa de crecimiento en Fórmula 1 Checo Pérez contó que está listo por buscar un campeonato mundial. Recientemente en plática con el podcast TAG Heuer el mexicano confesó cuál es su sueño que pretenderá cumplir con la escudería austriaca.
Después de ver lo que consiguió su compañero en Red Bull y el trabajo que lo ha orillado a mejorar, Pérez afirmó que está listo para convertirse en campeón mundial y en el arranque de la temporada 2022 hará todo lo que esté a su alcance para cerrar este año como el mejor del mundo en el deporte de la máxima velocidad.
En el podcast, Checo recordó sus inicios en la F1 y afirmó que ya no necesita demostrar de lo que es capaz, sino que ahora deberá disfrutar de su carrera para soñar con un título mundial. Superó esa etapa y confió en que su estancia en Red Bull le ayudará a cumplir su meta.
“Ya no necesito estar aquí, ya sabes. Estoy aquí porque todavía creo plenamente en que puedo convertirme en campeón mundial porque disfruto trabajar con mi equipo”
Por otra parte confió en la etapa que está viviendo en Red Bull y mostró la felicidad que le causó el que la escudería austriaca le haya renovado su contrato para la temporada 2022, la cual está por empezar. “Estoy muy agradecido de que Red Bull haya ampliado mi contrato”, sentenció Checo.
Thank you team for all the effort during the season and for making me feel like part of the family. Let’s finish this on a high note! @redbullracing
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 9, 2021
¡Gracias por todo el esfuerzo dado esta temporada y hacerme sentir parte de la familia, equipo! ¡Vamos a cerrar con todo! 💪 pic.twitter.com/79Uc0TcTcj
Readaptarse o perder
A pesar del éxito que sumó Sergio Pérez en 2021, su incorporación a Red Bull no fue sencilla y vivió una adaptación complicada; su integración a la dinámica de trabajo y competencia interna con Verstappen no fueron el problema, sino que las condiciones de su monoplaza lo llevaron a tener dificultades para el mexicano.
Cuando llegó con Red Bull condujo el RB16B, motor al cual ya estaba acostumbrado pero que con el trabajo y diseño de la escudería se complicó. En palabras del propio Checo Pérez sus técnicas de manejo no le funcionaron y tuvo que readaptarse a su monoplaza.
“Tienes que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada realmente funcionaba”, según recapituló Racing News 365.
En 2019 el piloto mexicano corrió con Rancing Point pero en aquella escudería no logró tener el éxito que goza con Red Bull, por lo que el cambio de equipo favoreció a Pérez. A la espera de que inicie la nueva competencia de Fórmula 1, los retos continuarán para el tapatío ya que en 2022 entrará en vigor el nuevo reglamento de este deporte, el cual buscará igualar las condiciones de competencia y fomentar la rivalidad entre los equipos.
Por el momento Checo ha disfrutado de unas vacaciones en México y ha realizado todo tipo de actividades, desde asistir a conciertos hasta pasar una tarde de golf en compañía de amigos. Lo último más destacado que trascendió de sus vacaciones en el país se trató de un incidente que tuvo en uno Go karts.
Por medio de redes sociales viralizaron las imágenes del tapatío arriba de un go kart compitiendo al lado de su hermano, pero una maniobra mal ejecutada llevó al experimentado conductor de Fórmula 1 a patinar fuera de la pista. Sin duda fue un momento cómico para el corredor de F1.
Fuente: Infobae