#Hiperactivo

“Checo” Pérez tiene difícil primera práctica libre en GP de Bahréin

“Checo” Pérez concluyó en el décimo octavo peldaño luego de cumplir con 26 vueltas y su mejor lapso fue de 1:33.662 minutos, apenas un lugar por encima de su coequipero, el francés Esteban Ocon.

Por Redacción, 2018-04-06 10:18

México, Notimex.-El piloto mexicano Sergio Pérez, junto al equipo Force India, tuvieron una primera práctica libre complicada, más representativa que competitiva, con miras al Gran Premio de Bahréin, mientras que el más veloz fue el australiano Daniel Ricciardo.

“Checo” Pérez concluyó en el décimo octavo peldaño luego de cumplir con 26 vueltas y su mejor lapso fue de 1:33.662 minutos, apenas un lugar por encima de su coequipero, el francés Esteban Ocon. Ambos pilotos de la escudería india no registraron su mejor actuación en esta primera sesión de la segunda fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Force India, que hizo algunos ajustes al monoplaza VJM11 respecto al GP de Australia, decidió que los dos conductores ocuparan neumáticos súper blandos para apreciar esos cambios con la idea de mejorar lapsos en la P2. El primer lugar en la P1 fue para Ricciardo, de Red Bull, quien tardó en rodar en esta sesión por algunos problemas en el auto, pero una vez abordo dejó atrás a los favoritos de Mercedes y Ferrari.

El australiano firmó un tiempo de 1:31.060 minutos, atrás se quedaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que pararon el reloj en 1:31.364 y 1:31.458 minutos, respectivamente. Para sorpresa, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, los otros pilotos de Ferrari y Mercedes y que sin duda pelearán por el triunfo el domingo, acabaron en el cuarto y quinto lugar, en ese orden, en esta primera práctica libre.

#Hiperactivo

¿Asistirás al Mundial?; toma en cuenta las siguientes recomendaciones

La Secretaria de Realciones Exteriores te sugiere que hacer para evitar problemas al viajar a Rusia a disfrutar de la Copa del Mundo.

Por Redacción, 2018-04-24 12:21

México.-En las proximas semas miles de mexicanos planean viajar a Rusia para asistor al Mundial .Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una serie de recomendaciones y requisitos a tomar en cuenta para evitar problemas en el país europeo.

La primera de ellas es el hecho de tomar en cuenta que el pasaporte debe tener una vigencia de al menos seis meses más a partir del momento en que termina el viaje a Rusia es decir, al menos hasta el 25 de enero de 2018.

No solo es necesario contar con las entradas a los estadios para poder disfrutar de un partido sino que es necesario tramitar una credencial gratuita, conocida como Fan ID, la cual es emitida por Rusia en coordinación de la FIFA.

Para tramitar la visa, no solo es necesario presentar el pasaporte y llenar la solicitud de visado, sino además un voucher turístico, incluyendo los boletos de avión, itinerario y Carta de Confirmación de Recepción de Turista Extranjero. Cabe recordar que la visa tarda entre tres y siete días y tiene vigencia de 30 días.

Es necesario imprimir un registro de estancia, la cual avala ante las autoridades tu estancia en Rusia. El mismo se tramita gratuitamente en el primer día de viaje donde te vayas a hospedar. Si se cambia de hotel o residencia, el documento debe actualizarse.

Gritos o insultos a jugadores y árbitros están prohibidos en los estadios, así como el despliegue de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a edificios gubernamentales.

Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente.

En caso de ser detenido pide inmediatamente hablar con la embajada de México en Rusia y finalmente ten cuidado en el tema monetario, pues la mayoría de los lugares solo aceptan dinero ruso.

#Hiperactivo

Fallece Michel, técnico de Francia en Mundial de México 86

Disputó 58 partidos con la selección nacional, incluyendo dos en el Mundial de Argentina 1978. En 1986, Michel dirigió a Les Bleus a las semifinales en México.

Por Redacción, 2018-04-24 11:10

México.-Henri Michel, quien jugó para Francia en la Copa Mundial y luego la dirigió a las semifinales en el torneo de 1986, ha fallecido. Tenía 70 años.

La Asociación de Futbolistas Profesionales escribió en Twitter que Michel murió la mañana del martes. Michel fue un destacado mediocampista que cumplió casi toda su carrera con Nantes, ganando con el club tres veces el título de la liga francesa.

Disputó 58 partidos con la selección nacional, incluyendo dos en el Mundial de Argentina 1978. En 1986, Michel dirigió a Les Bleus a las semifinales en México.

El equipo incluyó a sus excompañeros Michel Platini, Patrick Battiston y Dominique Rocheteau. Francia sucumbió ante Alemania Occidental y luego superó a Bélgica en el partido por el tercer lugar. Michel procedió a dirigir a varias selecciones africanas, incluyendo a Costa de Marfil en el Mundial de 2006.

#Hiperactivo

“Pacto de Caballeros” anulado si Tecatito regresa a México: Urdiales

El expresidente de Rayados asegura que en este caso, Rayados ya recibió lo que debía ser, por lo que otro club no necesita anuencia de la Pandilla.

Por Redacción, 2018-04-24 11:06

México.-Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el Tecatito, recién despertó de una sequía de goles al anotar con el Porto este lunes ante el Vitoria Setúbal en la Primeira Liga de Portugal; el mexicano se mantiene firme en Europa y puede estar tranquilo que si algún día quiere regresar al futbol mexicano con otro equipo que no sea Rayados, el Pacto de Caballeros no aplica en su caso.

“Solo una llamada de cortesía” es lo que Monterrey recibiría por parte del club que lo pretenda repatriar, pero necesita la anuencia de los regios, según explicó el expresidente de la Pandilla, Jorge Urdiales, pues subraya que el club ya recibió una retribución por la inversión que tuvo en el canterano, cuando el Twente de Holanda le pagó cinco millones de dólares por la cláusula de rescisión.

“Si él quiere regresar a México, a Rayados seguramente le va a interesar y si no le interesa regresar a Rayados, el club al que regrese va a tener que hablar con Rayados, ahí se pagó una cláusula de rescisión, ahí ya está libre, ahí termina el Pacto de Caballeros, porque el club ya recuperó la inversión”.

– ¿El nuevo equipo no necesitaría la anuencia de Rayados o pagarle algo al club? – “Está libre, Rayados ya recuperó la inversión”.

– Entonces, ¿para qué le tienen que llamar al Monterrey? – “Solo es una llamada de cortesía”.

Tecatito salió de la cantera de Rayados y debutó con el primer equipo en el Apertura 2010, no fue titular, pero fue suficiente para jugar el Mundial de Clubes 2012, destacando en dicho torneo que le sirvió de vitrina en Europa, por lo que no reportó con los regios después de las vacaciones, con la idea firme de irse al viejo continente; sin embargo, no hubo arreglo y tuvo que volver.

El Monterrey como castigo por su indisciplina lo envió a la Sub 20, pero fue convocado al Mundial Sub 20 en Turquía en 2013 y esto lo fortaleció al grado de que el Twente se atrevió a pagar la cláusula de rescisión de una joven promesa.

“Por eso es importante los valores que le pongas a la cláusula de rescisión, porque si nosotros le hubiéramos puesto un valor más alto a la cláusula de rescisión más alto a Tecatito, habrían tenido que venir a negociar, pero consideraron un precio adecuado, la pagaron y se lo llevaron”, consideró Urdiales.