#Hiperactivo

“Checo” Pérez vuelve a sumar con Racing Point en GP de Italia

“Checo” Pérez demostró buenas habilidades en el circuito del Autódromo Nacional de Monza, así lo demostró en un mano a mano con el alemán Sebastian Vettel.

Por Redacción, 2018-09-02 11:06

Monza, Ita.,(Notimex).- El piloto mexicano acabó hoy en el octavo puesto del Gran Premio de Italia, en la continuación de la temporada 2018 de la Fórmula 1, para sumar por segunda ocasión en fila desde la transformación de su equipo para denominarse Racing Point Force India.

El conductor tricolor arrancó en el puesto 14 y en el comienzo subió una posición entre los diversos rebases habituales en el trazado y poco a poco se acercó a la zona de puntos, en un fin de semana aceptable para su escudería y él mismo justo cuando McLaren reconoció interés en ficharlo para la siguiente campaña.

En el décimo giro, cuando el español Fernando Alonso, precisamente quien se retirará de la F1 y de McLaren, ingresó a pits y el jalisciense se metió al “top ten” para mantenerse ahí hasta el final de la competición pactada a 53 vueltas.

“Checo” Pérez demostró buenas habilidades en el circuito del Autódromo Nacional de Monza, así lo demostró en un mano a mano con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien por un impacto con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que venir desde atrás en busca de la remontada.

El mexicano iba octavo en la vuelta 15, tras pasar al canadiense Lance Stroll y ya sentía la presión de Vettel que lo rebasó gracias al poder de su monoplaza y DRS, pero Pérez Mendoza con sus argumentos recuperó su posición en la curva siguiente para recobrar el puesto en una maniobra destacada ante el potencial del alemán y su Ferrari, que tarde o temprano rebasarían al Force India.

Superado por Vettel, Sergio Pérez insistió en permanecer entre los 10 primeros sitios a pesar de que su auto estuvo tocado por un impacto a las primeras de cambio con el danés Kevin Magnussen (Haas), llegó a rozar el quinto y sexto puesto porque el germano entró a pits en una carrera razonable.

A 13 giros del final, el mexicano por fin entró a boxes para cambiar neumáticos y cedió apenas dos posiciones; volvió a la pista en octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, y supo mantener el lugar para cruzar la meta en octavo y sumar 44 puntos en el noveno sitio de la clasificación de conductores en la temporada.

Habrá una semana de receso en la F1 para reanudarse con el GP de Singapur el 16 de septiembre, a la espera de que el monoplaza del mexicano tenga mejorías para ir por más.

#Hiperactivo

Con ayuda de bastón para caminar, «Chucky» Lozano ya está en México

Lozano se ayudaba con un bastón para caminar, lo que confirma que todavía no está recuperado y pone en peligro su participación en la competencia regional.

Por Redacción, 2019-05-19 15:59

México, Notimex.-Con un bastón para apoyarse, el delantero Hirving Lozano llegó a la capital del país para incorporarse en los próximos días a la Selección Nacional de México de futbol para su participación en la Copa Oro 2019.

El jugador del PSV Eindhoven llegó por la mañana a la Ciudad de México, tras concluir la temporada de la Eredivisie, en la que no tuvo participación en las dos últimas fechas debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha.

Lozano se ayudaba con un bastón para caminar, lo que confirma que todavía no está recuperado y pone en peligro su participación en la competencia regional. El argentino Gerardo Martino, técnico del “Tri”, señaló el pasado martes que sólo tomará en cuenta a “Chucky” si está listo desde el inicio y no ya avanzada la competencia.

Por ello, habrá que esperar la evaluación del cuerpo médico del representativo mexicano al atacante a menos de un mes de que arranque el torneo de países más importante de la Confederación de Futbol de la Asociación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los porteros Raúl Gudiño y Jonathan Orozco, así como el delantero Alexis Vega trabajan desde la semana pasada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Este domingo deberán reportar Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Hugo González y Raúl Jiménez, quienes ya gozaron de la semana de descanso obligatorio.

#Hiperactivo

Mexicanos trabajan en nuevo estadio de Raiders en Las Vegas

La capacidad del estadio será de al menos 67 mil espectadores, pero esta cantidad podría llegar a más de 72 mil personas.

Por Redacción, 2019-05-19 15:55

México, Notimex.-A poco más de un año para su inauguración y de acuerdo a lo planeado, el nuevo estadio de los Raiders toma forma día a día en Las Vegas, una ciudad que se prepara para la llegada de los “malosos” y de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Las Vegas Stadium, una imponente estructura que se construye en la intersección de Russell Road y la Interestatal 15, es prácticamente el único sitio de la ciudad en el que se puede apreciar el escudo del equipo que alista maletas para mudarse desde Oakland, California y en 2020 tendrá lista su nueva casa.

Pudiera pensarse que toda la ciudad estaría llena de anuncios que promocionen la llegada del equipo, pero no. Ni en el Aeropuerto Internacional McCarran ni en las principales avenidas rumbo al estadio o en “The Strip” (La Franja), del famoso Las Vegas Boulevard South, hay algún indicio, espectacular, imagen o letrero que anuncie la próxima llegada del equipo a la “Ciudad del juego”.

Si uno desea ver el escudo del equipo negro y plata, se tiene que trasladar hasta el inmueble para apreciarlo. En el lugar de la obra sólo existen un par de letreros que anuncian el arribo de los Raiders. El estadio, en el cual más de mil 700 trabajadores laboran cada día, poco a poco comienza a volverse un punto de interés turístico.

Algunos trabajadores llegan desde las 3:00 o 4:00 horas, mientras que otros salen de la jornada laboral cerca de las 18:00 o 19:00. Los trabajadores ponen su máximo esfuerzo para la construcción del estadio, pero no se ve a alguno de ellos portando el jersey de los Raiders, sólo se ven playeras de manga larga, chalecos fosforescentes, casco y el equipo de seguridad, los cuales son necesarios para que puedan realizar sus labores.

Los trabajadores provienen de distintas partes de Estados Unidos y de otros países, pero no faltan los mexicanos, como Reinaldo Capetillo o Mario, quienes llevan trabajando poco menos de un mes en el inmueble, y lo hacen con la emoción de ser parte de la historia de una de las franquicias con más seguidores del futbol americano.

“Hay varios mexicanos trabajando, no sabemos cuántos. Pero nosotros gracias a Dios aquí estamos, nos gusta este trabajo y es lo que hacemos, nos emociona. Tenemos algo de experiencia, pues colaboramos en la construcción del estadio de los Halcones de Atlanta, que se estrenó en 2017”, comentó Reinaldo.

Así como Reinaldo, quien llegó a Estados Unidos a los 18 años y lleva más de 10 en el país de las “barras y las estrellas”, hay otros mexicanos que colaboran en la nueva casa de los Raiders. La maquinaria pesada está en acción casi todo el día, camiones que entran con material y salen por más, y los cientos de trabajadores que se esfuerzan día a día, tienen avanzada la obra en al menos un 30 por ciento, con la estructura base prácticamente lista y parte de las gradas también.

La capacidad del estadio será de al menos 67 mil espectadores, pero esta cantidad podría llegar a más de 72 mil personas, dependiendo del tipo de evento que se realice en él.

Se estima que la nueva casa de los Raiders tendrá un costo superior a los mil 800 millones de dólares, de los cuales, 78 millones fueron para adquirir el terreno, 123 millones se destinarán a mobiliario y equipamiento, 234 millones diseño e ingeniería y 1.3 billones están contemplados sólo para la construcción.

Mientras llega la mudanza definitiva de los Raiders a Las Vegas, “la ciudad que nunca duerme” sigue con la construcción de un proyecto ambicioso que, con cada día que pasa, deja de ser un sueño para convertirse en una realidad que sigue tomando forma.

#Hiperactivo

Real Oviedo vuelve a ganar, pero con Oswaldo Alanís en la cancha

En un primer tiempo bastante duro, las faltas iban y venían por todos lados, pero los locales eran ampliamente superiores por lo que no podía fallar ante su gente.

Por Redacción, 2019-05-19 15:48

México, Notimex.-Una vez más el defensa mexicano Oswaldo Alanís se quedó en la banca de su equipo Real Oviedo, que ganó 1-0 ante Numancia, en la jornada 39 de la segunda división del futbol español.

Una victoria como local sacaría a flote las ilusiones de los “oviedistas” para llegar a playoffs por un lugar a la primera división, por lo que no podía fallar ante su gente.

En un primer tiempo bastante duro, las faltas iban y venían por todos lados, pero los locales eran ampliamente superiores por lo que no podía fallar ante su gente.

En un primer tiempo bastante duro, las faltas iban y venían por todos lados, pero los locales eran ampliamente superiores por momentos, aunque el entorno del cotejo no daba claridad a sus jugadas.

Apenas al iniciar la parte complementaria, Carlos Hernández disparó directo al marco rival por lo que ponía adelante a los de casa y volver a soñar a los “carbayones” por el ascenso a la Liga. Pasaron los minutos y el partido seguía rígido por ambos lados, esto dejaba sin oportunidades claras de gol, pero la intensidad de los pupilos del argentino Sergio Egea era más notoria.

Tras finalizar el partido, el oriundo de Morelia llegó a cuatro partidos sin ver acción y Oviedo continua en la lucha por subir a la primera división, al quedar de momento en la octava posición con 60 unidades; por su lado, Numancia, no se mueve del puesto 16 con 44 unidades.

Alineaciones: Real Oviedo.- Nereo Champagne, Diego Johannesson, Carlos Hernández, Javier Hernández Carrera, Christian Fernández, Viti Rozada (Julian Ramos Omar, 89’), Jaime Suárez, Sergio Tejera, Saul Berjon (Jose Mossa, 79’), Ibrahima Baldé, Joselu Moreno (Edgar Barcenas, 65’). D.T. Sergio Egea (ARG).

Numancia.- Juan Carlos Sánchez, Derik Osede, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Cristian Ganea, Fran Villalba, Alberto Escasi, Luis Gustavo Ledes (Alain Oyarzun, 77’), Unai Medina (Yaw Yeboah, 58’), David Rodriguez, Higinio Marín (Guillermo Fernández, 70’). D.T. Aritz López Garai.