EU.- El pozole es de los platillos mexicanos más conocidos en todo el mundo, tanto por sus propiedades como por su historia; además de su extraordinario sabor, pero ¿Qué pasa cuando alguien intenta innovar en una receta tan milenaria?.

Pues eso es lo que pasó con la chef estadounidense Barefoot Contessa del canal Food Network, quien causó controversia al publicar su propia receta de lo que ella llamó el “posole” de puerco.

Y es que no sólo la falta de ortografía indignó a los usuarios de Twitter, sino que cambió la mujer cambió la receta; cambió los ingredientes y el método de preparación.

La chef aseguró que el primer paso es cocer carne de puerco en aceite de oliva, mientras que en otra olla sofríe cebolla. Además, agregó pimientos amarillos y chile poblano.

Todo mexicano o amante de la cultura mexicana sabe que en la receta original no se utiliza el aceite de oliva, ni pimientos y mucho menos chiles poblanos. Todo esto lo mezcló dentro de un caldo de pollo.

Además, al caldo la cocinera agregó salsa verde, maíz de lata y frijoles de olla. Después mezcló totopos y para emplatar agregó queso cheddar, cebollines, crema ácida y aguacate.

Tras publicar la receta cientos de personas se le fueron encima como los siguientes:

https://twitter.com/miblogestublog/status/1174702668809482240 https://twitter.com/Gastrogram/status/1174909240944652288