Acapulco, Guerrero.- El reconocido chef José Manuel Baños ofrecerá comida oaxaqueña en  Acapulco, con la llegada de el restaurante Pitiona de Mar, donde fusiona las riquezas culinarias de la región, con sus ya tradicionales propuestas, en el hotel Princess Mundo Imperial. “La gastronomía no solo se disfruta a través del gusto, sino que despierta todos los sentidos. Es así que quiero mostrar la riqueza de mi tierra y, a la vez, demostrar que Guerrero tiene una gran cocina, con amplia variedad de ingredientes y especies.

“Estoy orgulloso de arrancar este nuevo sueño donde los sabores del mar estarán más presentes, enalteciendo la riqueza que nos ofrece la costa guerrerense”, afirmó Baños, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Cálida bienvenida

Para la inauguración se ofreció una cena de cinco tiempos, donde destacó la fusión de tradición y vanguardia, empezando con una tlayuda de atún con cebollas toreadas y guacamole, seguida de arroz cremoso acompañado de  escamoles, puré de papa y chicharrón de pollo. Durante el evento se sirvió un pescado al chichilo, con guarnición de puré de plátano y chochoyotes: un verdadero manjar que sorprendió gratamente a todos los comensales.  Asimismo, otro de los favoritos fue el taco de lechón con polvo de chicharrón y cremoso de aguacate.

Finalmente, para cerrar con broche de oro se sirvió un buñuelo con mousse de quesillo y granizado de café de olla con piquete.