México.-La FIFA prohibió al Chelsea participar en las dos próximas ventanas de transferencias al declarar al club de la Liga Premier culpable de violar las reglas relativas a los jugadores extranjeros menores de 18 años, dijo el viernes el organismo rector del futbol mundial.

En un comunicado, la FIFA dijo que el Chelsea también había sido multado con 600 mil francos suizos (599.460 dólares) y se le habían dado 90 días para "regularizar la situación".

https://twitter.com/fifamedia/status/1098879059919101954

Después de una larga investigación sobre cómo registra el Chelsea a los jugadores en su academia de talentos, la entidad concluyó que el club infringió el artículo 19 del reglamento en el caso de 29 jugadores menores de edad.

La FIFA agregó que el club de Londres también había infringido el artículo 18bis en relación con dos acuerdos que afectaban a menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con fichajes. La prohibición no se aplica al equipo femenino del Chelsea.

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) también recibió una multa de 510.000 francos suizos y recibió seis meses para solucionar la situación relativa a la transferencia internacional y el registro inicial de menores.