Ciudad de México.- Dentro de acciones que mantienen maestros disidentes en el estado de Chiapas, que este martes fue toma de alcaldías y cierres carreteros, en Tuxtla Gutiérrez detuvieron a seis directores de escuelas por no apoyar las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, los seis directivos están retenidos por los maestros, les quitaron los zapatos y les raparon la cabeza durante la protesta que hicieron esta mañana.

La detención de los docentes, cuatro hombres y dos mujeres, se dio mientras acudían a ese municipio de Chiapas a entregar listas de los maestros que no han acudido a clases y de los docentes que sí han trabajado para el pago de su quincena.

Los seis maestros fueron obligados a caminar descalzos por varias calles hasta el mercado de la ciudad, en donde les quitaron el cabello.

Fue poco antes de las 11:30 horas de este martes que se liberó a los docentes.

El líder del Movimiento Popular Comiteco, en Chiapas, Juan Díaz Montejo, dijo que esas acciones son parte del rechazo a la reforma educativa.

Por otro lado, el magisterio disidente mantiene la toma de seis alcaldías, entre ellas Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

También tienen bloqueos en tres carreteras.