Ciudad de México.-Con 32 años de edad, la carrera de Javier Hernández cayó este año en un franco declive al no vivir su mejor momento como goleador en su nueva etapa como delantero en Los Ángeles Galaxy, donde además su valor como futbolista ha ido a menos, llegando a estar cotizado en prácticamente lo mismo que cuando salió de Chivas en 2010 previo al Mundial de Sudáfrica.

Chicharito salió del Rebaño Sagrado cuando valía 6 millones de euros según Transfermarkt, cifra que se fue elevando hasta llegar a los 22 millones cuando estaba en el Bayer Leverkusen en 2016. Pero ahora que prueba suerte en la MLS el costo de su carta se devaluó hasta los 6.5 millones de euros, es decir, apenas 500 mil euros más que cuando dejó el Rebaño.

Este año las circunstancias no lo han ayudado, pues en lo que va del 2020 las lesiones han sido el principal factor de su falta de gol, pues solo suma una anotación en los tres partidos que ha jugado de los seis encuentros que ha disputado el Galaxy en este año.

Chicharito llegó a Estados Unidos con bombo y platillo para ser el sucesor de Zlatan Ibrahimovic en el ataque del equipo y de paso competir como lo hizo el sueco con Carlos Vela, pero al mexicano le ha costado, además de que la suerte no lo ha acompañado, pues ya hasta falló un penal en el juego contra Portland Timbres, mismo duelo en el que marcó la única anotación que tiene registrada.

Esta pobre marca goleadora en ocho meses es la peor en su trayectoria desde que en 2009 comenzó un repunte de su carrera con Chivas, lo cual lo catapultó a la Selección Mexicana que era dirigida por Javier Aguirre y al futbol europeo con el Manchester United. Hasta antes de esta mala racha, su peor registro fue en 2019 cuando solo hizo 8 anotaciones, las cuales se dividieron en 3 con Sevilla, 3 con West Ham y 2 con la Selección Mexicana, aunque esa vez sin parón de pandemia.