#Hiperactivo

‘Chicharito’ y su anhelo de eliminar de nuevo al Atlético de Madrid

Por Redacción, 2017-02-20 09:23

México, (Notimex).- El atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen, tiene gratos recuerdos contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones de Europa, mismo panorama que vivirá este martes en la «ida» de los octavos de final.

«Chicharito», vistiendo la playera del Real Madrid, fue el verdugo de los «colchoneros» cuando el 22 de abril de 2015 hizo estallar el estadio Santiago Bernabéu al anotar el gol que definió los cuartos de final de aquella Champions.

Después de que en la «ida» empataron sin goles en el Vicente Calderón, en la revancha Javier Hernández recibió el voto de confianza del técnico italiano Carlo Ancelotti para ser titular y en el minuto 88, a pase de Cristiano Ronaldo, el mexicano guardó la pelota en el fondo de las redes de la meta defendida por Jan Oblak.

Ahora este martes con el Bayer Leverkusen, el seleccionado tricolor tratará de repetir la dosis contra los rojiblancos y al menos «Chicharito» llegará encendido a este primer compromiso en el BayArena, ya que acumula tres partidos seguidos de Bundesliga anotando.

Después de atravesar una sequía goleadora de más de 100 días, Hernández Balcázar despertó y en tres compromisos suma cinco dianas, en los últimos dos choques firmó doblete contra Eintracht Frankfurt y Augsburgo.

De paso los últimos dos goles del mexicano significaron el 50 mil uno y dos en la historia de la Liga de Alemania y alcanzó la cifra de 38 dianas con las «aspirinas» en lo que es su segunda temporada con este club alemán.

«Chicharito» sin duda que será una amenaza para el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego «Cholo» Simeone. En aquel gol del mexicano en Champions contra Atlético, la defensa «colchonera» estaba conformada por el brasileño Joao Miranda, el uruguayo Diego Godín, Jesús Gámez y Juanfran, más el portero Oblak.

Para mañana el «Atleti» no cuenta con el lesionado Jan Oblak, además de que Miranda y Gámez ya cambiaron de aires, pero sí estarán Godín y Juanfran.

«Chicharito» es un elemento de peso, tan criticado en ocasiones, pero suele responder en partidos de vital importancia o contra rivales de renombre.

En Bundesliga anotó en esta campaña en la victoria contra Borussia Dortmund (1-10-2016), en la fase de grupos le marcó al AS Mónaco (27-09-2016), actual líder de la Liga de Francia.

En la Champions pasada también con la playera del Bayer Leverkusen perforó las redes del FC Barcelona durante el empate 1-1 el 9 de diciembre de 2015, sin olvidar tres goles que le hizo a la Roma en los dos compromisos que sostuvieron en la ronda de grupos.

Con la casaca del Real Madrid festejó el triunfo ya mencionado contra el Atlético de Madrid, donde incluso el mexicano salió de cambio emocionado para llorar en el banquillo emocionado y respaldado por el arquero Keylor Navas.

En cuatro temporadas con Manchester United, «Chicharito» comenzó su aventura europea con el pie derecho cuando en la final de la Community Shield ante Chelsea colaboró con un gol para el campeonato de su escuadra por 3-1 el 8 de agosto de 2010.

El Chelsea y el portero checo Petr Chech, hoy elemento de Arsenal, eran sus víctimas preferidas del jalisciense, le anotó cuatro dianas en Premier League, uno en Community, uno en FA Cup, uno en Copa de la Liga y uno en Champions League.

Sin olvidar que con Manchester United también hizo gol en duelos importantes contra rivales como Liverpool y Ajax, dos históricos del futbol europeo.

#Hiperactivo

Messi se repone de lesión, vuelve a entrenar con Barza a días de duelo

El astro argentino vuelve a apenas dos días de que el Barcelona se enfrente el martes en Dortmund al Borussia en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Por Redacción, 2019-09-15 09:52

México, AFP.-El capitán del Barcelona, Lionel Messi, que se repone de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, entrenó este domingo con el grupo a dos días de que el equipo azulgrana se enfrente al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Messi «entrenó con el grupo», informó el Barcelona al día siguiente de la victoria liguera 5-2 sobre el Valencia.

El francés Ousmane Dembélé, lesionado en el muslo desde el pasado 20 de agosto, también «hizo parte de la sesión con el equipo».

El regreso de Messi a los entrenamientos colectivos supone una buena noticia para el Barcelona, que todavía no ha podido contar ni un minuto con su capitán, lesionado en su primer entrenamiento con el equipo el pasado 5 de agosto.

La ausencia de Messi se ha alargado, después que el capitán azulgrana sufriera una recaída en la lesión en su gemelo derecho durante su recuperación.

«En principio parecía que era un pequeño parón en la recuperación, pero parece ser, no soy médico, que se le abrió un poquito la cicatriz y entonces eso ha hecho que vayamos con un poco más de calma», reconocía el viernes el técnico Ernesto Valverde.

El astro argentino vuelve a apenas dos días de que el Barcelona se enfrente el martes en Dortmund al Borussia en la primera jornada de la Liga de Campeones, aunque está por ver si estará a punto para el encuentro.

«Lo veo difícil para el martes», reconocía Valverde, para quien «lo que queremos es que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien».

El propio Messi afirmaba en una entrevista con el diario Sport publicada el pasado jueves no tener «fecha definida» para su vuelta.

«Voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo», afirmó entonces.

#Hiperactivo

Sevilla de «Chicharito» gana 1-0 al Alavés y se pone líder liguero

El Sevilla se pone ahora líder en solitario antes de recibir la próxima jornada al Real Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Levante.

Por Redacción, 2019-09-15 09:47

México, AFP.-El Sevilla ganó 1-0 en el campo del Alavés (10º) este domingo para ponerse líder de la Liga en la 4ª jornada del campeonato español, mientras el Espanyol remontó para ganar 2-1 al Eibar y salir de los puestos de descenso.

Un gol de Joan Jordán de falta directa (37) dio la victoria que pone al Sevilla en cabeza de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), que cayó el sábado en el campo de la Real Sociedad (6º) 2-0.

El Sevilla dominó el encuentro ante un Alavés cerrado atrás, que buscaba sus oportunidades al contraataque.

El equipo andaluz aprovechaba su salida por las bandas con Jesús Navas y Sergio Reguilón para llegar al área alavesista, pero ante un correoso Alavés, el gol llegaría en una falta directa botada por Jordán desde la frontal del área.

El Sevilla se pone ahora líder en solitario antes de recibir la próxima jornada al Real Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Levante.

Antes, este domingo, el Espanyol (16º) remontó para ganar 2-1 al Eibar (19º).

Iván Ramis abrió el marcador de cabeza para el Eibar, pero el argentino Facundo Ferreyra empató al aprovechar un pase en profundidad (75) y Esteban Granero rubricó el 2-1 rematando en boca de gol (79).

El Espanyol dio la vuelta en cuatro minutos al partido para lograr su primera victoria, que le permite salir de los puestos de descenso, en los que sigue hundido el Eibar.

Este domingo, la jornada se completa con los encuentros Celta-Granada, Valladolid-Osasuna y Betis-Getafe.

— Resultados de los partidos de la 4ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Mallorca – Athletic 0 – 0

– Sábado:

Real Madrid – Levante 3 – 2

Leganés – Villarreal 0 – 3

Real Sociedad – Atlético de Madrid 2 – 0

Barcelona – Valencia 5 – 2

– Domingo:

Eibar – Espanyol 1 – 2

Alavés – Sevilla 0 – 1

(14h00 GMT) Celta – Granada

(16h30 GMT) Valladolid – Osasuna

(19h00 GMT) Betis – Getafe

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Sevilla 10 4 3 1 0 5 1 4

2. Atlético de Madrid 9 4 3 0 1 5 4 1

3. Real Madrid 8 4 2 2 0 9 6 3

4. Athletic 8 4 2 2 0 4 1 3

5. Barcelona 7 4 2 1 1 12 7 5

6. Real Sociedad 7 4 2 1 1 4 3 1

7. Levante 6 4 2 0 2 6 5 1

8. Villarreal 5 4 1 2 1 10 8 2

9. Osasuna 5 3 1 2 0 3 2 1

10. Alavés 5 4 1 2 1 2 2 0

11. Granada 4 3 1 1 1 7 5 2

12. Celta 4 3 1 1 1 3 4 -1

. Valladolid 4 3 1 1 1 3 4 -1

14. Valencia 4 4 1 1 2 5 7 -2

15. Mallorca 4 4 1 1 2 2 4 -2

16. Espanyol 4 4 1 1 2 2 6 -4

17. Betis 3 3 1 0 2 5 8 -3

18. Getafe 2 3 0 2 1 2 3 -1

19. Eibar 1 4 0 1 3 4 7 -3

20. Leganés 0 4 0 0 4 1 7 -6

#Hiperactivo

Chivas vence al Atlas con gol de Alexis Vega

El juvenil mexicano marcó un golazo, con el que le dio tres valiosos puntos al Rebaño Sagrado en el Clásico Tapatío

Por Redacción, 2019-09-14 21:19

México.- Las Chivas no se dejaron amedrentar ante el buen momento que Atlas vive, y con un golazo de Alexis Vega, se quedaron con los tres puntos de la jornada 9, los cuales son valiosos para ascender en la tabla general.

La primera mitad estuvo cerrada, pero la superioridad fue de parte de los locales, que al 41 tuvieron la más clara gracias a Alexis Vega y un error defensivo, no obstante, la jugada no fue aprovechada para que se fueran al frente en el marcador.

Fue hasta la segunda mitad que el propio Vega adelantó a los rojiblancos con un tremendo disparo en las afueras del área, que ni con el lance de Camilo Vargas pudo evitar que se metiera en las redes rojinegras.

Vega confirma que los Zorros se le dan bien, pues en dos juegos de esta índole, es el cuarto gol que les marca, todos ellos en la casa rojiblanca. Atlas se quedó con uno menos por la expulsión de Jorge Segura por segunda tarjeta amarilla.

A los de Leandro Cufré ya no les alcanzó para la igualada. En 13 Clásicos en el Akron, Guadalajara ha ganado seis, los rojinegros no ganan en territorio rival desde el Apertura 2017.