#Hiperactivo

‘Chicharito’ y su anhelo de eliminar de nuevo al Atlético de Madrid

Por Redacción, 2017-02-20 09:23

México, (Notimex).- El atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen, tiene gratos recuerdos contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones de Europa, mismo panorama que vivirá este martes en la «ida» de los octavos de final.

«Chicharito», vistiendo la playera del Real Madrid, fue el verdugo de los «colchoneros» cuando el 22 de abril de 2015 hizo estallar el estadio Santiago Bernabéu al anotar el gol que definió los cuartos de final de aquella Champions.

Después de que en la «ida» empataron sin goles en el Vicente Calderón, en la revancha Javier Hernández recibió el voto de confianza del técnico italiano Carlo Ancelotti para ser titular y en el minuto 88, a pase de Cristiano Ronaldo, el mexicano guardó la pelota en el fondo de las redes de la meta defendida por Jan Oblak.

Ahora este martes con el Bayer Leverkusen, el seleccionado tricolor tratará de repetir la dosis contra los rojiblancos y al menos «Chicharito» llegará encendido a este primer compromiso en el BayArena, ya que acumula tres partidos seguidos de Bundesliga anotando.

Después de atravesar una sequía goleadora de más de 100 días, Hernández Balcázar despertó y en tres compromisos suma cinco dianas, en los últimos dos choques firmó doblete contra Eintracht Frankfurt y Augsburgo.

De paso los últimos dos goles del mexicano significaron el 50 mil uno y dos en la historia de la Liga de Alemania y alcanzó la cifra de 38 dianas con las «aspirinas» en lo que es su segunda temporada con este club alemán.

«Chicharito» sin duda que será una amenaza para el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego «Cholo» Simeone. En aquel gol del mexicano en Champions contra Atlético, la defensa «colchonera» estaba conformada por el brasileño Joao Miranda, el uruguayo Diego Godín, Jesús Gámez y Juanfran, más el portero Oblak.

Para mañana el «Atleti» no cuenta con el lesionado Jan Oblak, además de que Miranda y Gámez ya cambiaron de aires, pero sí estarán Godín y Juanfran.

«Chicharito» es un elemento de peso, tan criticado en ocasiones, pero suele responder en partidos de vital importancia o contra rivales de renombre.

En Bundesliga anotó en esta campaña en la victoria contra Borussia Dortmund (1-10-2016), en la fase de grupos le marcó al AS Mónaco (27-09-2016), actual líder de la Liga de Francia.

En la Champions pasada también con la playera del Bayer Leverkusen perforó las redes del FC Barcelona durante el empate 1-1 el 9 de diciembre de 2015, sin olvidar tres goles que le hizo a la Roma en los dos compromisos que sostuvieron en la ronda de grupos.

Con la casaca del Real Madrid festejó el triunfo ya mencionado contra el Atlético de Madrid, donde incluso el mexicano salió de cambio emocionado para llorar en el banquillo emocionado y respaldado por el arquero Keylor Navas.

En cuatro temporadas con Manchester United, «Chicharito» comenzó su aventura europea con el pie derecho cuando en la final de la Community Shield ante Chelsea colaboró con un gol para el campeonato de su escuadra por 3-1 el 8 de agosto de 2010.

El Chelsea y el portero checo Petr Chech, hoy elemento de Arsenal, eran sus víctimas preferidas del jalisciense, le anotó cuatro dianas en Premier League, uno en Community, uno en FA Cup, uno en Copa de la Liga y uno en Champions League.

Sin olvidar que con Manchester United también hizo gol en duelos importantes contra rivales como Liverpool y Ajax, dos históricos del futbol europeo.

#Hiperactivo

Medalla de plata para México en tiro con arco

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se colgaron la presea de segundo lugar al caer ante China Taipéi.

Por Redacción, 2019-05-26 13:22

México.-El equipo mexicano femenil de tiro con arco, conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, se quedó con la medalla de plata en la Copa del Mundo que se realizó en Antalya, Turquía, luego de caer por 5-1 en el match final ante el conjunto de China Taipéi, integrado por Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao.

El primer set terminó con una puntuación de 54-52 a favor de China Taipéi, para así adelantarse por 2-0, y la diferencia fue que las asiáticas realizaron tres tiros de 10, mientras que las mexicanas ninguno. Para el segundo set, ambos equipos hicieron 56 unidades después de tirar cada conjunto seis flechas, y así el enfrentamiento se puso 3-1.

Ya para el tercer set, China Taipéi finiquitó el match y se colgó el oro, luego de terminar con una puntuación a favor de 57-55, y donde las asiáticas hicieron tres nueves y tres dieces, mientras que las mexicanas tres nueves, dos dieces y un ocho, por lo tanto, la pizarra se puso 5-1, y así tuvieron que conformarse con la plata.

Ahora el equipo mexicano se trasladará a Holanda, para realizar un campamento de preparación de cara al Campeonato Mundial que se realizará en ese mismo país del 9 y el 16 de junio, en la ciudad de S-Hertogenbosch.

En ese certamen, la Selección Nacional buscará las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#Hiperactivo

Mexicana Adriana Jiménez consigue bronce en Mundial de Clavados

La atleta mexicana sumó 298.15 puntos que le valieron el tercer lugar en el certamen efectuado en Zhaoqing.

Por Redacción, 2019-05-26 12:54

México.-La mexicana Adriana Jiménez se quedó en el tercer sitio en la sexta edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura, específicamente en la etapa que tuvo lugar en Zhaoqing, China.

iménez tuvo una buena actuación, este domingo, en la etapa semifinal llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento de Zhaoqing, donde sumó 76.05 unidades; de esta manera se instaló en la final, en donde logró 298.15 puntos para el tercer puesto.

En tanto que el sitio de honor fue para la australiana Rhiannan Iffland, quien sumó 328.85 unidades para retener el título, seguida de la brasileña Jacqueline Valente, quien tuvo 309.75 puntos en las acciones efectuadas en la plataforma de 20 metros.

De esta manera, la competidora mexicana obtuvo su segundo podio en los últimos tres años, luego del título que se llevó en 2017.

Mientras que en el sector masculino (27 metros), el británico Gary Hunt no tuvo problemas para lograr el primer lugar, con 436.70 puntos, seguido del estadounidense David Coltury (400.20) y del rumano Constantin Popovici, 397.60.

Respecto a las actuaciones de los mexicanos, Jonathan Paredes finalizó séptimo (349.95), Sergio Guzmán y Diego Rivero ocuparon los puestos 12 y 20, con 311.60 y 277.50, en ese orden. ​

#Hiperactivo

Youtube transmitirá la final del Clausura 2019 entre León y Tigres

Los aficionados tendrán otra alternativa para ver la final de vuelta del Clausura 2019.

Por Redacción, 2019-05-26 11:30

México.-Los aficionados de la Liga MX tendrán otra alternativa para ver la final de vuelta entre León y Tigres del Clausura 2019.

Los seguidores del futbol mexicano no sólo podrán disfrutar del encuentro en televisión por Fox Sports, sino que ahora lo harán desde sus dispositivos móviles o computadoras, pues Youtube México, a través de su cuenta de Twitter, anunció que en su plataforma el partido será transmitido completamente en vivo.

“Disfruta en vivo en Youtube la GRAN FINAL entre León y Tigres este domingo 26 de mayo desde las 18 horas”, se menciona en la publicación en redes sociales.

Incluso, algunos aficionados se mostraron contentos con esta noticia, pues ahora desde cualquier lugar con internet, podrán gozar del partido por el título entre los dirigidos por Ignacio Ambriz y los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.