Ciudad de México.-   La más reciente película dirigida por Gael García Bernal, Chicuarotes, estrenada en Netflix, se colocó en el top 10 de contenido más visto en la plataforma.

A un año de su estreno en cines, la cinta que formó parte del festival internacional de cine de Cannes, se encuentra disponible en todos los países que cuentan con Netflix a excepción de Estados Unidos.

El actor compartió la noticia en sus redes sociales e invitó a los suscriptores de la plataforma a ver la película.

Chicuarotes narra la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco. Ambos buscan salir del pueblo para poder superarse. Cuando se enteran que existe la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, buscan en la delincuencia de la Ciudad de México el medio para conseguir el dinero y cumplir su sueño.

Entre el elenco de la cinta se encuentran los jóvenes Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez, además de los reconocidos actores Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia.

Esta no es la ópera primera primera del García como director, Déficit (2007) fue su cinta debut con la cual también pudo ser parte de Cannes durante la Semana de la Crítica.

 

Con información de Sin Embargo.