Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Chihuahua, detectó 9 espacios donde se han dado brotes de Covid-19 en la entidad, entre estos albergues de migrantes, asilos de ancianos, hospitales, cuarteles militares, cárceles y maquiladoras, principalmente.

No obstante, los principales centros de contagio son los entornos familiares, ya que se han detectado 18 casos en el estado.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, urgió a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención.

De los centros con brotes, son cuatro destacamentos militares, uno en Parral con 66 casos, Juárez con 16, Guachochi con 9 y Ojinaga con 8.

Otro centro es el Cereso de Juárez con 63 confirmados y 3 defunciones.

El sector maquilador concentra 3 empresas con 37 casos, 25 de ellos que han causado la muerte.

Otros casos se dieron en el albergue de migrantes Leona Vicario, con 13 confirmados, sin defunciones, y el Albergue temporal para Migrantes con 14 casos y ninguna muerte.

Son dos asilos en la frontera y la capital del estado con 22 casos y 6 defunciones.

Además, se dieron brotes en el Hospital Civil Libertad de Ciudad Juárez, con 6 casos, sin defunciones, y otro en el hospital de la Sedena en esta misma frontera Juárez, con 16 casos.

Un caso preocupante es el de los jornaleros que vienen de otros estados a las pizcas, quienes fueron considerados como centro de brote de Covid-19, con 27 contagios y 1 muerto.

Han sido 18 brotes intrafamiliares, con 63 contagios, entre ellos 2 defunciones.