México.- El Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.
El gobernador Javier Corral destacó que se busca la aplicación inmediata de las restricciones que estable el semáforo epidemiológico en rojo, para frenar el disparo de contagios desde este fin de semana.
Se trata de la peor crisis por contagios de Covid-19 que se dio este día en Chihuahua, al registrar 708 contagios y más de 40 muertes en 24 horas.
Algunas medidas que se adoptarán es no vender licores y cerveza los fines de semana, cerrar más negocios y empresas, y sancionar con multas y arrestos a quienes no asuman las medidas de prevención.
Corral dijo que, “Ley Seca en todo el estado durante varias semanas y suspender la movilidad en Ciudad Juárez a las 10 de la noche”, son parte de las nuevas medidas sugeridas.
En Ciudad Juárez, donde se han concentrado los contagios y muertes, la saturación en los hospitales por enfermos de coronavirus, obligó a que el Hospital General rechazara algunos pacientes, por lo que los familiares de uno de ellos agredieron a una enfermera, propinándole golpes y patadas.