Guerrero.- La mañana de este miércoles un grupo armado atacó una herrería ubicada en el barrio del Dulce Nombre, en Chilapa, dejando como saldo cinco hombres asesinados.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 9:30 de la mañana, se registró una fuerte balacera en el citado barrio, en el lado del río Ajolotero.

Según las primeras versiones, un grupo de hombres armados llegó hasta la entrada de un negocio de herrería y atacó a trabajadores y personas que se encontraban en el lugar.

De manera preliminar se informó que el ataque dejó como saldo tres muertoa en el lugar y dos más fueron trasladados a sus domicilios por familiares, en donde fallecieron minutos más tarde.

Desde la llegada de la Guardia Nacional a Chilapa, se ha evidenciado que autoridades locales y estatales han tratado de ocultar hechos de violencia que ocurren en ese municipio.

Otro hecho relevante, es que varios de los asesinados en Chilapa, que son levantados por familiares como el caso de hoy, no ingresan en las estadísticas oficiales de homicidios dolosos, rubro que el gobierno de Héctor Astudillo ha dicho que va a la baja.

Hasta las 4 de la tarde ninguna autoridad había confirmado los hechos de violencia registrados durante la mañana en Chilapa de Álvarez.