Hombres armados a bordo de camionetas atacaron a balazos a una familia que se desplazaba en un auto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.
El ataque, en el que resultaron heridos padre e hijo, se registró a la cinco de la tarde de este martes, cerca de la comunidad de Amate Amarillo.
Tras el ataque, las víctimas se trasladaron a un puesto de vigilancia policial, en las inmediaciones de la localidad de Los Arcos, sobre la misma carretera.
Ahí fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Chilapa; en tanto, los familiares – dos hombres y una mujer – explicaron que mientras viajaban en su vehículo Volkswagen Jetta, color negro, fueron interceptados por una camioneta Ford F-150, desde la cual hombres armados les dispararon.
Herido, Marco Antonio Vázquez García, de 26 años de edad, aceleró el vehículo y logró alejarse del lugar del ataque y alcanzar el retén policial. Las balas también hirieron a su padre, Jesús Vázquez Santana, de 60 años.
Aunque integrantes del Operativo Chilapa iniciaron una búsqueda de los atacantes, no lograron detenerlos.
Armados incendian camión lleno de neumáticos
En el mismo municipio, horas antes, y sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, dps hombres armados incendiaron un camión cargado de neumáticos en el libramiento hacia Tixtla.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando Marco Antonio Fernández García, de 34 años, conducía el vehículo de carga marca Hino de la empresa Renovadora Atlas.
El chofer, procedente de Morelos, fue interceptado por una camioneta Toyota Tacoma color blanca; dos hombres armados descendieron del vehículo y obligaron a Fernández García a bajar del camión.
Entonces, si bien no agredieron al chofer, le prendieron fuego al camión que, al igual que la carga, resultó en pérdida total a pesar de la posterior llegada de los bomberos.