Guerrero.- Pese a que en enero del año pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la construcción de un cuartel militar en Chilapa para tener presencia permanente del Ejército ante la crisis de violencia que enfrenta el municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores desechó hoy esa acción.

Entrevistado afuera del ayuntamiento de Chilapa, tras encabezar la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, el Ejecutivo negó que existiera ese compromiso del gobierno federal.

El 21 de enero de 2016, el gabinete de seguridad nacional sesionó en este municipio. En esa ocasión, Osorio Chong dio a conocer que se construiría un cuartel militar para garantizar la presencia del Ejército y su participación en las labores de seguridad pública en los municipios de Chilapa y Zitlala, donde tienen presencia Los Ardillos y Los Rojos, grupos delictivos que se disputan el control de la zona.

Incluso, el titular de la Segob dijo que la construcción del cuartel se haría con inversión Federal y estatal. El anuncio se hizo ante el gobernador y medios de comunicación.

-¿Cuándo iniciará la construcción del cuartel que anunció el secretario Osorio Chong?- preguntó esta tarde una reportera al gobernador.

-No, aquí no está proyectado ningún cuartel, el que se proyectó fue el de Teloloapan.

Aunque se le insistió en que sí existió ese compromiso, Astudillo dio por concluida la entrevista.